Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 13:49 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 25.8º

25.8°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

23 de abril de 2025

Milagro trunco en Perú: Talleres resucitó con uno más, pero Alianza Lima lo mató en la última jugada

Por: Carlos Rodriguez

La “T” perdía 2 a 0, lo empató con un doblete de Girotti y tenía un jugador de más, pero un gol agónico de Barcos lo dejó sin nada y con un pie afuera de la Libertadores.

Talleres rozó la hazaña en Lima, pero terminó masticando bronca. El equipo cordobés cayó 3 a 2 frente a Alianza Lima en un partido dramático por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Fue una montaña rusa de emociones: empezó perdiendo 2 a 0, lo empató con coraje, tuvo superioridad numérica en el tramo final y, cuando parecía que se traía un punto vital, Hernán Barcos apareció en el último suspiro para clavar un puñal en el corazón albiazul.

El comienzo fue cuesta arriba desde el vestuario. Apenas iban 10 minutos cuando Paolo Guerrero, inoxidable a los 40 años, le ganó la posición a Miguel Navarro con polémica incluida, se fabricó un autopase de cabeza y definió cruzado ante Guido Herrera. A pesar de los reclamos airados, el VAR convalidó el tanto. Talleres quedó grogui, sin reacción, y sólo la figura de su arquero evitó que el marcador se ampliara antes del descanso.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

En el complemento, el golpe volvió a venir de la mano del eterno Guerrero. Esta vez, tras un córner mal defendido por la visita, el peruano cazó una pelota suelta en el área y puso el 2-0. Todo parecía sentenciado. Pero Talleres no se rindió. Walter Ribonetto movió el banco y los cambios surtieron efecto inmediato. A los 18 minutos, Federico Girotti descontó de penal tras una infracción a Ulises Ortegoza. Y apenas cinco minutos más tarde, el mismo delantero cabeceó con violencia un centro desde la izquierda y puso el 2 a 2 que despertó la ilusión.

Con el envión anímico y un jugador más en cancha tras la expulsión de Carlos Zambrano por doble amarilla a los 36, la “T” fue por todo. Pero no le alcanzó. En una jugada aislada, ya en tiempo de descuento, Pablo Lavandeira se escapó por derecha, levantó la cabeza y metió un centro pasado. Allí apareció Barcos, otro veterano de mil batallas, que bajó la pelota con el pecho y definió con calidad para decretar el 3 a 2 definitivo a los 50 de los 53 adicionados.

“Manos vacías también para la T en una noche en la que supo soñar con argumentos”, resumieron con resignación desde el cuerpo técnico cordobés. La derrota deja a Talleres último en el grupo y con una clasificación que se complica cada vez más. Del otro lado, Alianza Lima celebró su primer triunfo en esta edición y mantiene vivas sus esperanzas. Para la “T”, en cambio, fue una noche de luto futbolístico: tuvo todo para ganarlo, pero se volvió con nada.

 

COMPARTIR:

Comentarios