ACTUALIDAD
11 de noviembre de 2025
Kicillof desafía a Milei y reabre en Florencio Varela una obra que la Nación había paralizado

El gobernador bonaerense inauguró un Centro de Rehabilitación que el Gobierno nacional había dejado inconcluso. Con más de $245 millones de inversión provincial, el espacio ofrecerá atención integral para personas con discapacidad.
Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral de Rehabilitación en Florencio Varela, un espacio destinado al tratamiento y acompañamiento de personas con discapacidad que había sido abandonado por la gestión nacional. Lo acompañaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Andrés Watson; y el director del Hospital “Mi Pueblo”, Rubén Trepichio.
“Este centro forma parte de una política pública provincial que busca construir una red de rehabilitación en los hospitales públicos”, sostuvo Kicillof durante el acto. “Estamos dando un paso muy importante para que las familias accedan rápidamente a un servicio fundamental para la recuperación y el bienestar”, agregó.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
La obra, paralizada por el Gobierno nacional pese a su alto nivel de avance, fue finalizada gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. El edificio cuenta con siete consultorios, un gimnasio, pileta para hidroterapia, área pediátrica, salón de usos múltiples y una posta saludable equipada con aparatos de ejercicio. Allí se brindará atención interdisciplinaria en rehabilitación neurológica, cardiorrespiratoria, neuromotora y traumatológica.
Kicillof fue tajante al cuestionar las políticas de salud del Gobierno central: “La rehabilitación, la salud mental y los cuidados no pueden quedar en manos del mercado. Invertimos los recursos necesarios para concluir esta obra que había sido paralizada por decisión de Javier Milei”, afirmó.
El nuevo centro demandó una inversión superior a los 245 millones de pesos y contará con 50 profesionales especializados en fonoaudiología, kinesiología, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, enfermería e hidroterapia.
El ministro Kreplak señaló que la inauguración “forma parte de un plan quinquenal de salud que impulsa la Provincia para fortalecer la prevención, la atención ante urgencias y la rehabilitación”.
Por su parte, el intendente Watson recordó que “esta obra fue una de las 33 que Javier Milei abandonó en Florencio Varela”, y destacó que “la Provincia se hizo cargo para garantizar prestaciones de calidad a los vecinos y vecinas”.
Antes de cerrar el acto, Kicillof volvió a apuntar contra el Presidente: “Mientras tenemos mil obras paralizadas, Milei convoca a los gobernadores para negociar las deudas de la Nación a cambio de que apoyen leyes espantosas. Este gobernador no va a acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos de nuestro pueblo”.
Del evento participaron también el subsecretario de Políticas de Cuidado, Jonatan Konfino; el diputado nacional Daniel Gollan; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; y autoridades provinciales y municipales.

