Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 13:28 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 25.9º

25.9°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

10 de noviembre de 2025

Boca ganó el Superclásico, volvió a la Libertadores y vivió una tarde de fiesta en La Bombonera

Por: Carlos Rodriguez

Con goles de Zeballos y Merentiel, el Xeneize venció 2-0 a River, aseguró su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2026 y profundizó la crisis del equipo de Gallardo, que sumó su octava derrota en once partidos.

Boca Juniors celebró una noche soñada en La Bombonera. Con una actuación convincente y el impulso de su gente, el equipo de Claudio Úbeda derrotó 2 a 0 a River Plate en el Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. El triunfo le permitió sellar su regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia y ratificar su condición de líder en la Zona A.

El gran protagonista fue Exequiel “Changuito” Zeballos, figura excluyente del encuentro. El delantero abrió el marcador en tiempo de descuento de la primera etapa, aprovechando un rebote que dejó Franco Armani tras un potente remate de Merentiel.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

Y apenas iniciado el complemento, el santiagueño volvió a ser determinante: desbordó por la derecha y asistió a Miguel Merentiel, que definió con precisión para el 2-0 que desató la euforia en las tribunas.

A partir de allí, Boca manejó los tiempos del partido con autoridad. Tuvo varias chances para ampliar la ventaja —incluidas cinco ocasiones de Milton Giménez— y mantuvo a River controlado durante todo el complemento. La visita, sin ideas ni reacción, apenas inquietó con un par de remates de Montiel y Salas, bien contenidos por Agustín Marchesín.

El VAR anuló un penal que se había cobrado sobre Giménez, y en la jugada siguiente, Galarza desperdició la posibilidad más clara del “Millonario” debajo del arco.

El pitazo final desató la celebración azul y oro: cánticos, banderas y emoción por el regreso al máximo certamen continental. Con este resultado, Boca extendió su invicto en casa, reafirmó su liderazgo y dejó atrás una racha adversa en los clásicos.

River, en cambio, atraviesa un presente preocupante. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por octava vez en once encuentros, se aleja de los puestos de clasificación directa y aún no tiene asegurado su lugar en la próxima Libertadores.

Boca cerrará el Clausura frente a Tigre, nuevamente en La Bombonera, con la ilusión intacta de coronar un semestre que ya tiene aroma a consagración.

COMPARTIR:

Comentarios