DEPORTES
23 de octubre de 2025
Flamengo lo ganó sobre la hora, pero Racing aún sueña con la final

La Academia cayó 1-0 ante Flamengo en Río de Janeiro con un gol agónico de Jorge Carrascal. Facundo Cambeses fue figura y mantuvo con vida al equipo de Costas, que buscará la remontada el 29 de octubre en Avellaneda por un lugar en la final de la Copa Libertadores.
Racing sufrió un duro golpe en los últimos minutos, pero sigue con esperanzas. En un Maracaná colmado, el conjunto de Gustavo Costas cayó 1-0 ante Flamengo en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025. El gol del colombiano Jorge Carrascal, a los 88 minutos, marcó la diferencia en un partido vibrante y muy disputado.
Desde el inicio, el equipo argentino mostró carácter para plantarse en territorio brasileño. Con orden y presión alta, la Academia intentó cortar los circuitos de juego del poderoso Flamengo, que apostó a la velocidad de sus extremos y la calidad de Giorgian De Arrascaeta.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
El local tuvo la primera situación clara con un remate de Carrascal, pero Facundo Cambeses respondió con una gran atajada, anticipando su noche consagratoria. Racing respondió con pasajes de dominio, aunque sin generar riesgo sobre el arco defendido por Agustín Rossi.
Con el correr de los minutos, Flamengo se adueñó del balón. A los 33 minutos, Santiago Solari casi sorprende con un anticipo en el primer palo, pero Rossi volvió a intervenir de manera brillante. El primer tiempo se cerró con el equipo brasileño empujando y Racing defendiendo con solvencia.
En el complemento, los cariocas aumentaron la presión. Costas buscó golpear con pelotas paradas y Racing llegó a gritar un tanto de Santiago Sosa, pero el árbitro Jesús Valenzuela lo anuló por una falta previa sobre Carrascal. Poco después, Cambeses volvió a lucirse con una tapada espectacular ante De Arrascaeta, confirmándose como la figura de la noche.
El arquero académico sostuvo al equipo en los momentos más difíciles. Le tapó un disparo a quemarropa a Samuel Lino y, minutos más tarde, respiró aliviado cuando el VAR anuló otro gol del delantero por posición adelantada.
Pero cuando el empate parecía sellado, llegó el golpe final. A los 88 minutos, Carrascal filtró un pase para Bruno Henrique, Cambeses tapó el primer intento, pero el rebote le quedó al propio colombiano, que definió con fortuna tras un desvío en Marcos Rojo.
Flamengo se quedó con una ventaja mínima, aunque Racing se retiró con la frente en alto. La serie sigue abierta: el 29 de octubre, en un Cilindro que promete explotar, la Academia buscará revertir el 1-0 y avanzar a la gran final de la Copa Libertadores.