ACTUALIDAD
4 de octubre de 2025
Kicillof recorre fábricas en Mar del Plata y lanza dura crítica a la política económica nacional

El gobernador bonaerense visitó plantas industriales clave, destacó inversiones millonarias y denunció un “plan anti-productivo” del Gobierno nacional que afecta la producción y el empleo.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes diversas plantas del Parque Industrial de Mar del Plata, acompañado por el dirigente Jorge Taiana, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y varios ministros provinciales. La visita incluyó empresas como Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A., todas involucradas en importantes proyectos de inversión y generación de empleo.
Durante la recorrida, Kicillof criticó duramente la política económica nacional: “Nos encontramos frente a un plan totalmente anti-productivo: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno. Cada vez está más difícil producir en la Argentina y la única actividad beneficiada es la especulación financiera”, aseguró.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
El mandatario provincial destacó la relevancia del sector industrial y la cooperación entre Estado y empresas privadas: “El camino del desarrollo es apostar al valor agregado y a la generación de trabajo. No hay que elegir entre Estado y sector privado, sino trabajar de manera conjunta pensando en el futuro”.
Entre las plantas visitadas, Lamb Weston se destacó por su inversión de 240 millones de dólares en una nueva planta de producción de papas congeladas, que generará 250 empleos y exporta el 80% de su producción a la región. Lucciano’s, compañía de helados con casi 100 sucursales en Argentina y el exterior, y Norgreen S.A., empresa farmacéutica que emplea a más de 200 trabajadores, también fueron parte de la recorrida, con una inversión proyectada de 40 millones de dólares en nuevas líneas de producción.
Al finalizar la visita, Jorge Taiana subrayó el contraste entre la política nacional y provincial: “Esta jornada marca dos caminos opuestos: un Gobierno nacional que pone en crisis la producción con políticas de desindustrialización, y un Gobierno provincial que demuestra que hay una Argentina posible basada en trabajo e industria”.
Kicillof concluyó con un mensaje contundente: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción. En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas para acompañar a los empresarios que invierten y promover más y mejor empleo”.