DEPORTES
11 de agosto de 2025
River en crisis defensiva: Gallardo busca soluciones urgentes para enfrentar a Libertad

La grave lesión de Germán Pezzella y otras bajas complican al Millonario, que viaja a Paraguay con pocas opciones para armar la defensa ante Libertad en la CONMEBOL Libertadores.
La confirmación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Germán Pezzella durante el empate con Independiente dejó a River sin uno de sus pilares defensivos para lo que resta de la temporada y toda la Libertadores. Marcelo Gallardo deberá improvisar una zaga para visitar a Libertad este jueves desde las 21.30 en Asunción.
Pero Pezzella no es la única baja sensible. Lucas Martínez Quarta, habitual titular, se perdió los últimos partidos por un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lesión que lo tiene descartado para la ida contra Libertad y con chances de volver recién en la vuelta o en el partido intermedio frente a Godoy Cruz.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Además, Juan Carlos Portillo, uno de los refuerzos de este semestre, llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho y, aunque ya fue dado de alta, sigue en plena adaptación física tras no jugar desde mayo. Gallardo admitió que lo están preparando para que llegue en óptimas condiciones, pero no descartó su uso si la urgencia lo requiere.
Paulo Díaz, que se perdió el clásico con Independiente por inflamación en la rodilla izquierda, entrenó normalmente y es la principal alternativa para acompañar la defensa, aunque no estaría al 100%. En ese partido, Lautaro Rivero, repescado de Central Córdoba, debutó con una buena actuación, pero no podrá jugar la Copa porque no figura en la lista de buena fe.
Entre las incorporaciones habilitadas para esta fase se encuentran Maxi Salas, Juanfer Quintero, Matías Galarza, Portillo y Sebastián Boselli. Este último, que regresó desde Estudiantes y es campeón mundial sub-20, reemplazó a Pezzella en Avellaneda y es el candidato más firme para formar dupla con Díaz.
Otras opciones disponibles son Ulises Giménez, de 19 años y con poca experiencia en Primera, y Federico Gattoni, aunque este último no está en los planes de Gallardo.
Para el partido de vuelta en el Monumental, podrían reaparecer Martínez Quarta y Portillo, mientras que Rivero quedaría habilitado recién para una eventual serie de cuartos de final, donde River se mediría con Palmeiras o Universitario.