ACTUALIDAD
13 de julio de 2025
Villarruel encendida contra Milei: “Que ahorre en viajes y en la SIDE, no en los jubilados”

La vicepresidenta se desmarcó del Presidente y lo acusó de tomar decisiones que “perjudican a los argentinos”. También apuntó contra Karina Milei y Lilia Lemoine.
En un giro político que expone la creciente tensión interna del oficialismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó duras críticas contra Javier Milei y su entorno, defendió su accionar en el Senado y marcó límites claros a la Casa Rosada. “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, sentenció en una historia de Instagram, en clara alusión a los gastos del Ejecutivo.
Villarruel no esquivó las acusaciones de “traición” que el propio Presidente deslizó días atrás desde la Bolsa de Comercio: “No traiciono pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos”, replicó. Y fue más allá: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”.
Únete a nuestro Instagram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias más relevantes
La titular del Senado se mostró firme en su defensa de las leyes que impulsó y que fueron aprobadas en la Cámara Alta, como el aumento para jubilados y la emergencia en discapacidad. “El agravio recibido por los jubilados y los discapacitados me da la tranquilidad de estar en apoyo de los más vulnerables”, aseguró.
Además, recordó el desplante que vivió en el Te Deum del 25 de mayo, cuando Milei le negó el saludo en la Catedral. “Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca”, respondió ante la consulta de un usuario.
Villarruel también disparó contra Karina Milei y la diputada Lilia Lemoine. “No sé por qué no puso a la hermana o a la limones que a ustedes les gustan tanto”, ironizó, en referencia a quienes la cuestionan por no alinearse con las decisiones del mandatario. También aclaró que no usa recursos del Estado para sus viajes: “En avión de línea, no un avión privado. Esos los usa Milei y su hermana”.
Como cierre, dejó una frase cargada de advertencia para Balcarce 50: “Yo razono con rectitud. Si fuera desleal hace rato que estoy haciendo merengue con lo que veo”. La interna libertaria, lejos de calmarse, se recalienta al ritmo de un Gobierno que empieza a mostrar sus grietas más profundas.