ACTUALIDAD
3 de febrero de 2025
Tragedia en El Bolsón: un poblador murió en los incendios intencionales que siguen fuera de control
Ángel “Don” Reyes, un histórico vecino de Mallín Ahogado, se negó a evacuar su hogar y se convirtió en la primera víctima fatal. Más de 2.700 hectáreas fueron arrasadas y cientos de personas debieron ser evacuadas.
Los incendios en El Bolsón cobraron este sábado su primera víctima fatal: Ángel “Don” Reyes, un poblador de la zona de Mallín Ahogado, murió tras negarse a abandonar su vivienda pese a las advertencias de evacuación. Conocido por su fuerte arraigo a la tierra, Reyes era un vecino muy querido en la comunidad, que ahora lo despide con dolor.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó el fallecimiento y expresó su pesar. “Lamentamos profundamente la muerte de un vecino en la zona afectada por los incendios. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, manifestó.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK
https://www.facebook.com/almafuerteradio2022
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Mientras tanto, el fuego sigue avanzando sin control y ya consumió 2.723 hectáreas, obligando a evacuar a unas 800 personas, entre residentes y turistas. Además, destruyó por completo el Centro Sanitario Costa del Río Azul, dejando sin atención médica a la zona. Las autoridades trabajan para reponer medicamentos y habilitar un Registro Civil para quienes perdieron su documentación en el siniestro.
Más de 100 brigadistas intentan contener las llamas en un operativo que involucra al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón y Bariloche, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Parque Nacional Lago Puelo y bomberos de distintas localidades.
Las pericias confirmaron que el incendio fue intencional. “Se encontraron botellas en la zona donde se inició el fuego. Fue premeditado”, denunció Pogliano, y agregó: “El daño es irreparable. Perdimos una vida y miles de hectáreas”.
Mientras el operativo de evacuación continúa en distintos refugios de la zona, la comunidad exige justicia por los responsables del incendio y llora la pérdida de Don Reyes, símbolo de la lucha por la tierra en la Patagonia.