Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 23:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 25.7º

25.7°

El clima en Buenos Aires

POLICIALES

Horror en Chaco: el acusado por intentar matar a su expareja apareció muerto en su celda y crece el escándalo por la custodia policial

Por: Carlos Rodriguez

Héctor Viganotti, detenido por atacar con una trincheta a su ex, fue hallado sin vida en la Comisaría Primera de Sáenz Peña con bolsas en la cabeza. Investigan si hubo fallas graves en la supervisión. El caso reabre el debate sobre la custodia de agresores en causas de violencia de género.

Un detenido por intento de femicidio fue encontrado muerto dentro de la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, en circunstancias que ahora son investigadas por la Justicia provincial. El fallecido, Héctor Viganotti, había sido arrestado el sábado tras entregarse voluntariamente y admitir que atacó a su expareja con una trincheta.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando su compañero de celda alertó a los policías al notar que Viganotti estaba inconsciente. Tenía la cara cubierta con bolsas y una almohada, según detallaron fuentes del caso. El impacto entre el personal fue inmediato: el detenido debía presentarse esa misma mañana a su audiencia de imputación por el intento de homicidio.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

La Justicia investiga si existieron fallas en el control dentro de la dependencia y cuáles fueron las circunstancias exactas de la muerte. La situación vuelve a poner bajo la lupa los protocolos de custodia en casos de violencia de género.

La mujer atacada, de 55 años, sobrevivió a la agresión ocurrida el viernes por la noche en el barrio Puerta del Sol. Según denunció, Viganotti la hirió con una trincheta en el cuello, la mano izquierda y el antebrazo, para luego escapar. Gracias al llamado de los vecinos, la víctima fue atendida de urgencia en el Hospital 4 de Junio. Durante los rastrillajes posteriores, la Policía halló la trincheta con restos de sangre, cabello y un fragmento de tela, que ya fue incorporada como prueba.

Mientras avanza la investigación en Chaco, un caso reciente en San Juan vuelve a exponer el crecimiento de la violencia extrema. Renzo David Esquivel fue condenado a diez años de prisión por intentar asesinar a su ex pareja, madre de sus hijos, en un brutal ataque cometido en marzo en el barrio Los Pinos. El agresor le aplicó más de diez puñaladas y solo la intervención del hijo mayor permitió frenar la embestida.

En la causa sanjuanina se verificó un largo historial de abusos, amenazas y episodios de violencia que se agravaban con el consumo de alcohol y drogas. Esquivel admitió ante la Policía que intentó matarla y los informes médicos, psicológicos y los testimonios barriales consolidaron la acusación.

Los dos episodios vuelven a encender la alarma sobre la violencia de género, la protección de víctimas y las condiciones de detención de los acusados en hechos extremadamente graves, en un contexto donde las fallas del sistema pueden derivar en desenlaces fatales.

COMPARTIR:

Comentarios