DEPORTES
24 de septiembre de 2025
¡Hazaña granate en el Maracaná! Lanús eliminó a Fluminense y va por otra semifinal de Sudamericana

Contra todo pronóstico, Lanús empató 1-1 en Río de Janeiro, dejó afuera al último campeón de la Libertadores y se metió entre los cuatro mejores de la Sudamericana con un gol inolvidable de Dylan Aquino.
Lanús volvió a demostrar que en las noches coperas nada es imposible. En el mítico Maracaná y frente al poderoso Fluminense, último campeón de la Libertadores, el Granate empató 1-1 y, gracias a la ventaja mínima lograda en la ida, se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
El inicio del encuentro fue un suplicio para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Con un estadio repleto y el local lanzado al ataque, Fluminense arrinconó a los argentinos y logró abrir el marcador a los 20 minutos. Agustín Canobbio, con una acrobática tijera tras un pase de Luciano Acosta, puso el 1-0 que nivelaba la serie. Apenas instantes después, Samuel Xavier casi amplía la diferencia con un disparo que se estrelló en el palo.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
La tensión se multiplicó cuando el partido se detuvo más de media hora por incidentes en la tribuna visitante, donde la policía brasileña reprimió a los hinchas de Lanús. La violencia se trasladó al clima del juego, pero finalmente el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió continuar.
En el segundo tiempo, el arquero Lucas Losada se transformó en figura al tapar un remate a quemarropa de Martinelli. Y cuando peor la pasaba el Granate, llegó la jugada soñada: Dylan Aquino armó una pared magistral con Marcelino Moreno y definió de zurda para clavar el 1-1 que devolvía la ventaja a su equipo.
Desde allí, Lanús resistió con coraje y apostó a los contraataques mientras el conjunto carioca se desesperaba. La última chance clara fue para Germán Cano, quien en tiempo de descuento estrelló un cabezazo en el palo, desatando el lamento brasileño y la ilusión argentina.
El pitazo final encendió la locura granate en el Maracaná. Lanús volvió a demostrar que sabe jugar copas y ahora se ilusiona con ser protagonista otra vez en el continente. La Sudamericana lo espera en semifinales y el sueño de la gloria está más vivo que nunca.