POLICIALES
15 de agosto de 2025
Cae la banda de “Boli” y “Tiki”: salideras violentas y narcotráfico en el radar de la Policía Federal

La Policía Federal detuvo a dos jefes criminales acusados de asaltar clientes bancarios en Belgrano y vender drogas en el oeste bonaerense, tras una investigación que incluyó múltiples allanamientos.
El Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización que realizaba violentas salideras bancarias y se dedicaba al narcotráfico.
Los líderes, conocidos como “Boli” y “Tiki”, fueron capturados tras una pesquisa iniciada el 3 de abril por un oficio judicial de la Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli. El trabajo del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado permitió identificar a cinco miembros de la banda que vigilaban a las víctimas y las seguían hasta las sucursales para robarles el dinero.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Los asaltos se concentraban en calles de Belgrano como Montañeses, Sucre y Olazábal. Allí contaban con “zonas seguras” y un garaje en Olazábal al 1500 que utilizaban para planificar los golpes y mover vehículos, principalmente motocicletas.
La investigación también reveló que el grupo usaba otro inmueble para almacenar, fraccionar y vender drogas, así como para guardar armas y dinero. Con la orden del Juzgado de Garantías Nº1 de Moreno, se realizaron cinco allanamientos en esa localidad, donde se incautó un kilo de marihuana, un revólver, 18 teléfonos celulares, un vehículo y documentación de interés.
Los dos detenidos, argentinos y con antecedentes penales, quedaron a disposición de la Justicia junto con el material secuestrado. Además, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº15, a cargo interino de la jueza Karina Zucconi.