ACTUALIDAD
26 de mayo de 2025
Cristina recargada: “El país se encamina hacia un décimo default” y apuntó con todo contra Milei

La expresidenta reapareció en un acto en Retiro y lanzó durísimas críticas al Gobierno. Habló de default, endeudamiento, consumo por el piso y hasta de pastelitos a dos lucas. También pidió reconstruir el peronismo con más política y menos ego.
Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena con un discurso explosivo y sin anestesia. Desde un escenario montado en el Polo Cultural Saldías, en pleno barrio de Retiro, advirtió: “El país se encamina hacia un décimo default” y acusó al presidente Javier Milei de repetir “recetas que fracasaron en dictadura y van a fracasar otra vez”. Fiel a su estilo, no se guardó nada: criticó la gestión, cuestionó la falta de obra pública y llamó a reconstruir el peronismo desde las bases, dejando atrás “las mezquindades y los egos”.
“¿Se dieron cuenta que estos tipos no construyeron nada? Ni una puta escuela. Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron”, lanzó, en un mensaje directo al oficialismo libertario. Ante una multitud de militantes, artistas y referentes sindicales y del kirchnerismo, la exmandataria comparó el modelo económico actual con la convertibilidad y alertó sobre el nivel de endeudamiento: “Lo que están haciendo ya lo hicieron antes. Es la convertibilidad con otro nombre”.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
No faltó la ironía, marca registrada de CFK. Al referirse a la campaña del gobierno para blanquear dólares, disparó: “¿Tus dólares, tu decisión? Un pastelito está dos lucas, hermano, ¿qué te pasa?”. También cuestionó al economista Ricardo Arriazu y lo vinculó con los años más oscuros del liberalismo económico: “Este señor, que de destrucción a exterminio sabe mucho, fue el inventor de la tablita de Martínez de Hoz”.
Más allá de las críticas, Cristina volvió a pararse como voz central dentro del peronismo y marcó el camino hacia una posible reorganización. “Tenemos que volver a ser militantes políticos. Esto requiere capacidad de análisis, poder ver más allá de la próxima elección”, dijo, en un claro mensaje hacia la interna del movimiento. Y agregó: “Tenemos que discutir una nueva estatalidad, con eficiencia, y también actualizar el debate laboral, para que la gente vuelva a identificarse con una idea y una forma”.
En un cierre cargado de simbolismo, celebró la decisión de la familia Oesterheld de defender los derechos de El Eternauta y dejó una última frase para encender a los suyos: “No podía pasar este 25 de mayo sin que hubiera un peronismo que festejara el Día de la Patria”.