ACTUALIDAD
28 de abril de 2025
¡Otro golpe al bolsillo! Aumentan los boletos de colectivo en CABA y el conurbano: hasta un 5,9% desde mayo

La suba impacta nuevamente en los usuarios del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Con aumentos de hasta un 5,9%, el ajuste será el tercero en lo que va del año, y se aplicará desde mayo.
En una nueva medida que deja al bolsillo de los ciudadanos con poco respiro, el Gobierno porteño y el bonaerense anunciaron un nuevo aumento en las tarifas de colectivo que afectará a las líneas locales tanto dentro de la Ciudad como en los municipios del conurbano. El incremento será de hasta un 5,9%, el cual se calcula según la inflación del penúltimo mes, más un 2% adicional. "Este ajuste se alinea con la fórmula indexada aplicada por ambas administraciones desde el inicio del año", comentaron fuentes cercanas al Gobierno.
Según los datos oficiales, en CABA, donde la inflación fue del 3,7% en marzo, el aumento será del 5,7%, mientras que en la provincia de Buenos Aires, donde la inflación alcanzó el 3,9%, el ajuste llegará al 5,9%. Con este aumento, el boleto mínimo en la Ciudad será de $451,98 para la Sección 1 y de $501,62 para la Sección 2. En el conurbano, los costos se elevarán a $450,68 en la Sección 1 y $501,49 en la Sección 2, con valores mayores en los tramos más largos.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Este es el tercer aumento consecutivo en 2025, que ya dejó un ajuste de 10% en marzo y un 4,4% en abril, y afecta principalmente a las líneas locales. "Los usuarios ya han comenzado a sentir el impacto de estos aumentos, y se espera que la tendencia continúe durante los próximos meses", afirmaron desde el Ministerio de Transporte.
Aunque las líneas nacionales, que cruzan entre CABA y la provincia, aún no sufrirán modificaciones, ya que dependen de la Secretaría de Transporte de la Nación, los usuarios de las líneas locales siguen siendo los más golpeados por estos ajustes.
El aumento en los boletos se da en un contexto económico marcado por la inflación, que sigue siendo uno de los principales desafíos para el Gobierno y la sociedad.