Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 11:10 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ACTUALIDAD

¡Alarmante cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte!

Por: Carlos Rodriguez

Trabajadores y pacientes se movilizan ante la sorpresiva decisión del gobierno de cerrar el único centro especializado en salud mental del AMBA. ¡Una medida que pone en riesgo la vida de miles!

Empleados del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte han denunciado el inminente cierre de esta crucial institución, la única de su tipo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según los trabajadores, esta medida impactará a más de 600 empleados y a miles de pacientes que han recibido atención en lo que va del año, en medio de un alarmante “brutal ajuste” en el sector.

"Esto pasó de un día para otro. No sabíamos nada hasta hoy", expresó Leonardo Fernández Camacho, delegado general de ATE, al medio Página/12. Según la información que han recibido, el cierre se haría efectivo "el lunes o martes de la semana próxima".

Ante esta denuncia, el Gobierno emitió un comunicado donde se aclaró que "no se cierra" el hospital, sino que se implementará un "plan de reestructuración" para reorganizar los servicios, con el objetivo de "priorizar la asignación de recursos a los pacientes que lo necesitan", según indicó el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, los empleados insisten en que esto implica el cierre total del servicio de internación y de la guardia.

"El gobierno nacional acaba de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental", denunciaron los trabajadores en un comunicado.

Fernández Camacho agregó que "el hospital funciona como centro de día y atiende a personas en situación de vulnerabilidad, tanto adultos como niños y adolescentes". En los últimos dos meses, la institución ha perdido 60 profesionales debido a despidos y renuncias provocadas por las precarias condiciones laborales.

Diversos organismos de derechos humanos y asociaciones de profesionales han expresado su rechazo a esta medida, alertando sobre las devastadoras consecuencias que tendrá el cierre del hospital en la atención de miles de pacientes. "Repudiamos enérgicamente la medida anunciada y exigimos a las autoridades su anulación", clamaron.

Fundado en el siglo XIX y renombrado en homenaje a la psicóloga y activista de derechos humanos Laura Bonaparte, este hospital se destaca por su atención integral en salud mental y su papel en la formación de profesionales en todo el país. Además, es una institución emblemática en la atención de la comunidad LGTBIQ+ y otros sectores vulnerables.

La comunidad se encuentra en alerta y demanda respuestas inmediatas. ¡La salud mental de miles de argentinos está en juego!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUPER RIGI, MILLONES PARA ACREEDORES Y OTRO BLINDAJE: Diputados le dio tres triunfos clave al Gobierno

SUPER RIGI, MILLONES PARA ACREEDORES Y OTRO BLINDAJE: Diputados le dio tres triunfos clave al Gobierno

La Libertad Avanza aprobó el nuevo régimen de inversiones y autorizó pagos por 171 millones de dólares con apoyo de bloques aliados. Además, rechazó dos intentos opositores para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
ACTUALIDAD
DESORDEN Y CONTRADICCIONES EN EL OFICIALISMO: Bullrich anunció que Adorni no iría al Senado y él la desmintió horas después

DESORDEN Y CONTRADICCIONES EN EL OFICIALISMO: Bullrich anunció que Adorni no iría al Senado y él la desmintió horas después

La jefa del bloque oficialista aseguró que la presentación del 2 de julio sería suspendida para evitar una “carnicería” opositora. Más tarde, el jefe de Gabinete afirmó que continúa a disposición para brindar su informe de gestión.
ACTUALIDAD
SERVICIOS OBLIGATORIOS DURANTE LOS PAROS: la Ciudad exigirá que funcionen los subterráneos, colectivos y la recolección de residuos

SERVICIOS OBLIGATORIOS DURANTE LOS PAROS: la Ciudad exigirá que funcionen los subterráneos, colectivos y la recolección de residuos

Un decreto firmado por Jorge Macri obliga a garantizar entre el 50 y el 75 por ciento de las prestaciones durante las medidas de fuerza. La disposición alcanzará al subterráneo, el Premetro, los colectivos porteños y el servicio de recolección de basura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.