Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 22:19 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ACTUALIDAD

OBRA CLAVE EN HUDSON: Kicillof inauguró un nuevo acceso industrial y volvió a apuntar contra Milei

Por: Carlos Rodriguez

El nuevo tramo de la colectora sur Avenida Circunvalación mejorará la conexión con la autopista Buenos Aires-La Plata y el Polo Maderero. El gobernador también inauguró en Sourigues un espacio comunitario para más de 800 familias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un nuevo tramo de la colectora sur Avenida Circunvalación, en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, y destacó el impacto que tendrá la obra sobre la actividad productiva de la región.

La intervención permitirá mejorar la circulación y facilitar el acceso al Parque Industrial de Hudson, al Polo Maderero y a la autopista Buenos Aires-La Plata. Durante la jornada, el mandatario bonaerense también encabezó la apertura de un nuevo espacio comunitario en Sourigues.

La actividad se realizó junto con el intendente de Berazategui, Carlos Balor, y contó con la participación de ministros, funcionarios provinciales y autoridades municipales.

Los trabajos sobre la colectora comprendieron la pavimentación de un tramo de 1,3 kilómetros y la construcción de una rotonda destinada a ordenar el ingreso y la salida de vehículos hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.

La obra incluyó además la ejecución de un sistema de desagües y la construcción de un puente sobre el arroyo Las Conchitas. Esas intervenciones permitirán mejorar el escurrimiento del agua y garantizar una circulación más segura durante las jornadas de lluvia.

La nueva infraestructura facilitará también el traslado de vehículos particulares y del transporte de cargas que se dirige hacia las empresas instaladas en el Parque Industrial y en el Polo Maderero de Hudson.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la obra permitirá reducir los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad de uno de los principales sectores productivos del distrito.

“Inauguramos este tramo de la colectora para mejorar el acceso al Parque Industrial: es una obra estratégica que va a permitir generar más actividad y desarrollo para el pueblo de Berazategui”, afirmó Kicillof durante la recorrida.

El gobernador destacó que las inversiones en infraestructura son necesarias para acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, facilitar la circulación de la producción y mejorar la competitividad de las industrias bonaerenses.

En ese marco, volvió a cuestionar el programa económico del presidente Javier Milei y aseguró que las medidas impulsadas por el Gobierno nacional afectan directamente al entramado productivo de la provincia de Buenos Aires.

“Frente a un Gobierno nacional que abre las importaciones y que festeja cuando cierran las empresas, nosotros elegimos defender a los trabajadores y a la producción local”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Kicillof planteó que el desarrollo productivo requiere una articulación permanente entre el sector privado, los trabajadores y el Estado, y rechazó la posibilidad de dejar la planificación económica exclusivamente en manos del mercado.

“El desarrollo de nuestra provincia no se va a lograr con individualismo ni dejando todo en manos del mercado: necesitamos al empresario invirtiendo, a los trabajadores en sus puestos y al Estado presente y acompañando”, expresó.

El gobernador afirmó que la Provincia continuará sosteniendo las obras destinadas a mejorar la productividad, pese a las dificultades económicas y a la paralización de diferentes proyectos por parte de la administración nacional.

“Las políticas que decidió aplicar Milei están destruyendo nuestro entramado productivo: desde la Provincia hacemos un enorme esfuerzo para mitigar sus consecuencias y continuar con las obras que mejoran la productividad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses”, agregó.

Después de la inauguración vial, Kicillof se trasladó a la localidad de Sourigues para encabezar la apertura del Salón de Usos Múltiples “Campeones de la vida”, junto con Balor y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

El nuevo edificio posee una superficie de 300 metros cuadrados y estará destinado al desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas gratuitas para los habitantes de la zona.

Entre las propuestas previstas se encuentran clases de pilates, taekwondo, folklore y dibujo, además de otras iniciativas destinadas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

El espacio beneficiará directamente a más de 800 familias pertenecientes a los barrios 6 de Enero y Parque Las Rosas, cuyos vecinos reclamaban desde hacía tiempo un lugar adecuado para realizar actividades comunitarias.

“Nuestra concepción de la política y de la gestión en la Provincia es hacer lo que el pueblo demanda y necesita: este nuevo espacio era solicitado por los vecinos del barrio y hoy es una realidad para que desarrollen sus actividades culturales y deportivas”, afirmó Larroque.

El ministro señaló que la construcción del salón responde a una demanda concreta de la comunidad y destacó la importancia de contar con espacios públicos que promuevan el encuentro, la participación y el acceso gratuito a distintas propuestas.

El intendente Carlos Balor valoró la articulación entre el Municipio y el Gobierno bonaerense para continuar con las obras públicas y responder a las necesidades planteadas por los vecinos.

“A diferencia del Gobierno nacional, el trabajo conjunto con la Provincia garantiza que las obras que necesitamos en el distrito se continúen, como lo hicimos con este espacio para actividades comunitarias”, sostuvo el jefe comunal.

Balor recordó además al exintendente de Berazategui Juan José Mussi, fallecido en noviembre de 2025, y vinculó la inauguración con el modelo de gestión impulsado durante sus mandatos.

“Este es también el legado de Juan José Mussi: una gestión eficaz y cerca de la gente”, expresó.

Kicillof remarcó que la apertura del salón representa una forma de organización basada en la solidaridad y en la construcción colectiva, en contraposición con las propuestas que promueven soluciones individuales.

“Este nuevo espacio representa todo lo contrario a la lógica del ‘sálvese quien pueda’: el Salón de Usos Múltiples que inauguramos es sinónimo de vida en comunidad y de solidaridad”, señaló.

“El Gobierno de la Provincia va a seguir caminando cada barrio, escuchando a cada vecino y llevando obras que mejoren el día a día de la gente”, concluyó el gobernador.

De las actividades también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez.

También estuvieron presentes el diputado provincial Mariano Cascallares, integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
GOLPE AL BOLSILLO: el consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas

GOLPE AL BOLSILLO: el consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas

El promedio anual descendió a 47,5 kilogramos por habitante, mientras las importaciones alcanzaron cifras récord. La pérdida del poder adquisitivo y el aumento de los precios alejaron a la carne vacuna de las mesas argentinas.
ACTUALIDAD
NUEVO REVÉS PARA MILEI: la Corte dejó firme el financiamiento universitario y el Gobierno deberá actualizar salarios y becas

NUEVO REVÉS PARA MILEI: la Corte dejó firme el financiamiento universitario y el Gobierno deberá actualizar salarios y becas

El máximo tribunal rechazó la apelación del Ejecutivo contra las medidas cautelares que ordenan aplicar puntos centrales de la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios aseguran que todavía falta una recomposición salarial cercana al 30 por ciento.
ACTUALIDAD
"ESTÁN DESTRUYENDO EL EMPLEO”: Kicillof cargó contra Milei y alertó por la crisis de la industria y las pymes

"ESTÁN DESTRUYENDO EL EMPLEO”: Kicillof cargó contra Milei y alertó por la crisis de la industria y las pymes

El gobernador bonaerense cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y aseguró que la apertura de importaciones, las tarifas elevadas y las altas tasas de interés están provocando una fuerte pérdida de puestos de trabajo y empresas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.