DEPORTES
17 de diciembre de 2024
Dibu Martínez lo hizo otra vez: el mejor arquero del mundo en 2024 y doble corona para Argentina
El marplatense volvió a quedarse con el premio The Best, revalidando su título como el mejor arquero del planeta y superando a figuras de la élite mundial. Alejandro Garnacho también hizo historia con el premio Puskás por su espectacular gol de chilena.
Emiliano "Dibu" Martínez sigue escribiendo su nombre en la historia grande del fútbol. El arquero de la Selección Argentina fue elegido, por segunda vez, como el mejor arquero del mundo en los premios The Best 2024, celebrados en Doha. El marplatense, ya galardonado en 2022, volvió a demostrar que es una pieza irremplazable en el fútbol internacional.
Martínez, figura clave en el Aston Villa y pilar indiscutido en la Albiceleste, superó en la votación a nombres pesados como el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el brasileño Ederson (Manchester City), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG) y otros referentes del arco mundial. La entrega del trofeo estuvo a cargo del legendario Alessandro Del Piero, aunque la ausencia del Dibu en la gala llamó la atención: el argentino no apareció en pantalla, a diferencia de otros premiados que enviaron mensajes grabados.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM
https://www.instagram.com/almafuerteradio/
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Este no fue el único reconocimiento internacional para Martínez en 2024. El guardameta también fue distinguido con el Trofeo Yashin de France Football, premio que ya había obtenido en 2023, consolidándose como el mejor arquero en dos de las galas más importantes del planeta fútbol.
Pero el brillo argentino no terminó ahí: Alejandro Garnacho, el joven delantero del Manchester United, fue otro de los protagonistas de la noche al quedarse con el premio Puskás al mejor gol del año. El impactante tanto de chilena contra el Everton, marcado en noviembre de 2023 por la Premier League, quedó grabado en la memoria de los fanáticos y le valió al argentino este prestigioso reconocimiento.
“Estoy muy orgulloso. Es un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí. Gracias a todos los que votaron por mí”, expresó Garnacho en un mensaje grabado que se transmitió en la gala, emocionando a los hinchas argentinos.
Con dos protagonistas en los premios más importantes del fútbol internacional, Argentina vuelve a subirse a lo más alto del escenario mundial. El Dibu Martínez y Alejandro Garnacho confirmaron, una vez más, que el talento argentino no tiene techo y que la bandera celeste y blanca sigue ondeando entre los mejores del planeta.