Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 10:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 28.7º

28.7°

El clima en Buenos Aires

POLICIALES

Misterio en Recoleta: quiénes eran la madre y el nene hallados muertos en un hotel y la hipótesis que investiga la Justicia

Por: Carlos Rodriguez

Gisela Mercedes De Yurka, docente de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7, aparecieron sin vida en la bañera de una habitación. El caso conmociona a González Catán y permanece bajo investigación.

La muerte de Gisela Mercedes De Yurka y de su hijo Gabriel Saru Ovejero provocó una fuerte conmoción en González Catán, localidad de La Matanza donde ambos residían. Madre e hijo fueron encontrados sin vida este viernes al mediodía en una habitación de un hotel ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, en el barrio porteño de Recoleta, luego de haber sido reportados como desaparecidos desde la tarde del jueves.

El hallazgo se produjo cuando el gerente del hotel alertó a la Policía de la Ciudad al advertir que no habían realizado el check out en el horario previsto y que tampoco respondían a los reiterados llamados. Ante esa situación, personal del establecimiento ingresó a la habitación y encontró los cuerpos de la mujer y del niño dentro de la bañera del baño.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

Gisela De Yurka tenía 41 años y era docente. A lo largo de su carrera había trabajado en distintas instituciones educativas, entre ellas la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar. Vivía junto a su hijo Gabriel, de 7 años, en el barrio Independencia de González Catán.

En sus redes sociales, la mujer solía compartir mensajes y fotografías junto a su hijo, a quien definía como “mi vida, mi todo”. El jueves por la tarde, al no regresar a su domicilio, familiares, amigos y colegas iniciaron una intensa búsqueda y difundieron sus imágenes, reflejando la rápida preocupación de la comunidad educativa y del entorno cercano.

Sin que sus allegados lo supieran, madre e hijo se habían registrado en el hotel Ker con la intención de pasar una sola noche. De acuerdo con fuentes judiciales, en el baño de la habitación se encontró un bisturí dentro de una jabonera y dos jeringas de insulina. Además, los investigadores confirmaron que no había signos de violencia en los accesos ni indicios de desorden en el lugar.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional número 59, encabezada por la fiscal Laura Belloqui, con la intervención de la secretaria Alejandra López San Miguel. El expediente fue caratulado como averiguación de causales de muerte y, si bien una de las hipótesis que se analiza es la de un homicidio seguido de suicidio, la Justicia aclaró que por el momento no se descartan otras líneas de investigación, a la espera de los resultados de las pericias forenses.

COMPARTIR:

Comentarios