Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 15:30 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLITICA

Martín Menem reelecto como presidente de la Cámara de Diputados: un triunfo para el oficialismo en medio de tensiones políticas

Por: Carlos Rodriguez

El diputado libertario Martín Menem fue reelecto este miércoles como presidente de la Cámara de Diputados, consolidando el control del oficialismo sobre un espacio clave del Congreso.

La reelección se logró gracias al respaldo de la mayoría de los bloques, aunque con la abstención de Unión por la Patria (UxP), que decidió no respaldar políticamente a Menem pese a haber dado quórum para la sesión.

Durante el debate, el peronismo criticó fuertemente la figura de Menem, pero optó por no obstaculizar el proceso, manteniendo a Cecilia Moreau en la vicepresidencia primera. Además, el PRO logró colocar a Silvia Lospennato como vicepresidenta segunda y el radicalismo a Julio Cobos en la vicepresidencia tercera.

ÚNETE A NUESTRO  FACEBOOK

https://www.facebook.com/almafuerteradio2022

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

La sesión preparatoria se llevó a cabo en un recinto colmado de funcionarios y simpatizantes libertarios, entre ellos Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el vocero presidencial Manuel Adorni. La continuidad de Menem en la presidencia de la Cámara Baja es vista como una victoria estratégica para el Gobierno, que, a través de intensas negociaciones, ha logrado mantener su control legislativo.

A pesar de las críticas internas y las tensiones dentro de la oposición, el oficialismo logró asegurarse una mayoría en la conducción del cuerpo legislativo. La figura de Menem al frente de la Cámara Baja reafirma la capacidad del oficialismo para sostener liderazgos en un Congreso marcado por la fragmentación política y la dificultad para lograr consensos amplios.

El proceso de elección de autoridades también dejó en evidencia las disputas internas en la oposición. El PRO, con 37 diputados, consiguió colocar a Lospennato en la vicepresidencia segunda, mientras que el radicalismo, debilitado por su fragmentación interna, aceptó conformarse con la vicepresidencia tercera para Cobos, sin disputar mayores posiciones de poder.

Con este resultado, el oficialismo refuerza su control sobre el Congreso, aunque las tensiones y desacuerdos entre los bloques políticos se mantienen latentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

SE DEFINE UNA JUGADA CLAVE: los gobernadores evalúan un “superdomingo” electoral que podría cambiar el mapa político de 2027

Varios mandatarios provinciales analizan desdoblar las elecciones y coordinar una fecha común para votar antes de las presidenciales. La estrategia busca proteger los territorios locales en un escenario de creciente incertidumbre política y económica.
POLITICA
SIN IMAGEN

Milei sigue en baja, Kicillof crece y Bregman sorprende: el nuevo tablero político

El dato político más relevante es que la figura presidencial parece haber dejado atrás la zona de equilibrio que había mostrado a comienzos del año y empieza a estabilizarse en un nivel de rechazo alto.
POLITICA
SIN IMAGEN

ALARMA TOTAL EN BUENOS AIRES: Kicillof habló de una “catástrofe sanitaria” y apuntó con dureza contra Milei

El gobernador reunió a más de 60 intendentes bonaerenses y lanzó una fuerte advertencia por la situación del sistema de salud. Denunció recortes, pérdida de cobertura médica y un fuerte impacto sobre hospitales públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.