ACTUALIDAD
19 de septiembre de 2024
Kicillof Entrega Viviendas en Lobería y Lanza Duras Críticas al Gobierno Nacional por Paralización de Obras
El gobernador bonaerense denunció la detención de 16 mil obras de viviendas por parte de Nación y destacó la importancia de la intervención estatal en la provincia.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 10 viviendas en Lobería y aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas contra el Gobierno nacional, acusándolo de haber paralizado 16 mil obras en la provincia. "El Gobierno nacional ha eliminado toda la obra pública en la provincia, dejando miles de viviendas sin finalizar", disparó Kicillof durante el acto, realizado en el barrio Solidaridad, donde se construyen otras 32 casas financiadas por la provincia.
Las viviendas entregadas, que forman parte del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios, están distribuidas en 56 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, baño y sala de estar-comedor. La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente de Lobería, Pablo Barrena, acompañaron al mandatario en la ceremonia.
Kicillof no escatimó en críticas hacia la administración de Javier Milei, señalando que "se pretende dejar en manos del mercado la solución de problemas estructurales". El gobernador destacó que su gestión sigue comprometida con la "igualdad de oportunidades" y la "justicia social", y remarcó que el Estado debe estar presente para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, Batakis subrayó la importancia del rol estatal en la entrega de viviendas y recordó que la provincia ya ha entregado 800 hogares este año. "Solo un Estado presente puede transformar la vida de las personas", afirmó.
El intendente Barrena también destacó el respaldo provincial en un año donde no han recibido financiamiento de Nación. "La provincia está dando respuestas a los vecinos de Lobería en medio de la ausencia de obra pública nacional", puntualizó.
Durante el evento, también se distribuyeron 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito, como parte del compromiso del gobierno con la inclusión digital.
Kicillof concluyó su intervención asegurando que la provincia de Buenos Aires seguirá adelante pese a la falta de apoyo de Nación. "Las y los bonaerenses no piden menos Estado, quieren salud, educación y viviendas para todos", sentenció.