Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 03:23 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 16.7º

16.7°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

Gallardo mueve el tablero y va por cuatro refuerzos bomba: así empieza a tomar forma el River 2026

Por: Carlos Rodriguez

Tras varias despedidas y posibles ventas, el Muñeco ya definió los puestos clave y los nombres que quiere para reconstruir a River en 2026. El club apunta a jerarquía, préstamos internacionales y un mercado de alto impacto.

Marcelo Gallardo comenzó a armar el River que imagina para 2026 en un contexto atravesado por bajas sensibles y un mercado que exigirá refuerzos de peso. En los últimos días dejaron el club Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Milton Casco y Miguel Ángel Borja, mientras que la dirigencia espera ofertas por Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos.

Frente a este escenario, el entrenador definió las prioridades y River ya inició gestiones. El primer apuntado es Luciano Gondou, delantero del Zenit valuado en diez millones de dólares, cifra que River considera demasiado alta. Por eso, el club intentará negociar un préstamo con cargo y opción de compra.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes

Otro nombre del fútbol ruso que seduce al Muñeco es Ramón Vega. El lateral izquierdo fue observado por Gallardo en su etapa en Argentinos Juniors y el club analiza un nuevo intento para incorporarlo.

En la zona de creación, River busca un mediapunta y trabaja con dos alternativas concretas: Claudio Echeverri y Gianluca Prestiani. Ambos futbolistas atraviesan momentos con pocos minutos en Manchester City y Benfica, y el Millonario intentará gestionar préstamos a largo plazo, siempre con una duración superior al año.

El refuerzo considerado más urgente por el cuerpo técnico es el del volante central. Los candidatos principales son Aníbal Moreno y Fausto Vera, actualmente en Palmeiras y Atlético Mineiro. Sus llegadas implicarían una inversión alta debido a la dificultad de negociar con clubes brasileños.

Con esta hoja de ruta y un mercado que promete ser intenso, Gallardo y la dirigencia ya trabajan para darle forma a un River competitivo, profundo y con jerarquía pensando en la temporada 2026.

COMPARTIR:

Comentarios