POLICIALES
12 de noviembre de 2025
Isidro Casanova: cinco presos se fugaron por un ducto de ventilación y dos policías quedaron bajo sospecha

Cinco reclusos escaparon de la Comisaría 5ª del barrio San Alberto, en La Matanza, durante la madrugada. Asuntos Internos apartó a dos agentes y la Justicia investiga si hubo complicidad interna en la fuga.
La madrugada de este martes se vivió una escena digna de película en Isidro Casanova. Cinco presos se fugaron de la Comisaría 5ª del barrio San Alberto tras escapar por un ducto de ventilación que conectaba con el techo de la dependencia policial.
El episodio, que dejó al descubierto graves fallas en el sistema de seguridad, derivó en la inmediata intervención de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que resolvió apartar de sus funciones a dos agentes que estaban de guardia: una oficial ayudante y una sargento.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación. Gendarmería Nacional realizó las pericias en el lugar para determinar cómo lograron abrirse paso los detenidos sin ser detectados.
Los prófugos fueron identificados como Rodrigo Alejandro Araujo, de 20 años, detenido por “robo en poblado y en banda”; Daniel Germán Garderes, de 50, acusado por “lesiones leves”; Fernando Cisnero Palavecino, de 32, apresado por “resistencia a la autoridad”; Matías Ezequiel Nahuel Alcántara, de 26, imputado por “robo calificado con arma”; y Emanuel David Herrera, de 37, acusado por “robo simple”.
Tras la fuga, se montó un operativo cerrojo en toda la zona de La Matanza con participación de distintas fuerzas de seguridad. Patrulleros, helicópteros y efectivos de la DDI buscan a los evadidos casa por casa, mientras no se descarta que hayan recibido ayuda desde adentro de la comisaría.
La Justicia investiga si hubo negligencia o complicidad policial en la insólita fuga que vuelve a poner bajo la lupa las condiciones de custodia en las dependencias bonaerenses.

