POLICIALES
29 de octubre de 2025
“Señor J” ante la Justicia: negó haber planificado el triple femicidio de Florencio Varela, pero admitió integrar “Los Pulpos de Trujillo”

Joseph Freyzer Cubas Zavaleta, alias “Señor J”, fue trasladado bajo extrema custodia para declarar ante la Justicia. Está acusado de liderar la organización “Los Pulpos de Trujillo” y de haber ordenado el secuestro y asesinato de Morena, Brenda y Lara. Negó planificar los femicidios pero reconoció formar parte del grupo delictivo.
Durante más de dos horas frente al fiscal Adrián Arribas, el acusado intentó despegarse del crimen que estremeció a Florencio Varela. Afirmó no conocer a los otros diez imputados y aseguró que no tuvo relación alguna con los hechos investigados. Según su versión, su apodo “Señor J” solo responde a la inicial de su nombre y no a un rango dentro de la organización.
El hombre relató que llegó de manera legal a la Argentina en 2025, después de vivir en España, y que se ganaba la vida en una feria de Lomas de Zamora confeccionando calzado. También describió que su padre trabaja en el Ministerio de Trabajo de Trujillo y su madre es comerciante. Dijo recibir ayuda económica de su familia y de su pareja, y negó cualquier vínculo con la venta de drogas o con las zonas donde la banda operaba, como las villas 1-11-14 y Zavaleta.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
Cubas Zavaleta admitió, no obstante, ser parte de “Los Pulpos de Trujillo”, una organización de origen peruano señalada por la Justicia como responsable de secuestros, extorsiones y tráfico de drogas en el conurbano bonaerense. Los investigadores creen que intentó huir del país junto a otro de los sospechosos, Matías Ozorio, tras el crimen de las tres jóvenes.
El acusado fue arrestado el 27 de agosto por Interpol Argentina a pedido de la Justicia peruana, que había emitido una orden de captura por rebeldía un mes antes. Durante el procedimiento, se secuestró un cuaderno con nombres, direcciones y anotaciones que podrían vincularlo directamente con los otros miembros de la organización. Él aseguró que el cuaderno “le fue regalado poco antes de su detención”.
El fiscal Arribas lo imputó formalmente por privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género. En los próximos días pedirá la prisión preventiva y no se descarta que el expediente pase al fuero federal.
Mientras tanto, la investigación continúa en busca de pruebas que confirmen si “Señor J” fue realmente el autor intelectual del crimen que conmocionó a todo el país.

