ACTUALIDAD
30 de septiembre de 2025
Kicillof desafía al Gobierno nacional y estrena mega obra millonaria en Marcos Paz

Con una inversión de más de $2.000 millones, el gobernador inauguró la Casa de la Provincia número 17 y lanzó un duro mensaje contra el ajuste nacional: “Nunca vamos a acompañar proyectos de destrucción del Estado”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes la inauguración de la Casa de la Provincia en Marcos Paz, acompañado por autoridades provinciales y locales, entre ellas la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y el intendente Ricardo Curutchet.
Kicillof destacó que se trata de la Casa de la Provincia número 17 y subrayó que su objetivo es “centralizar las prestaciones y simplificar los trámites a miles de vecinos y vecinas sin que tengan que viajar a otras ciudades”. Agregó que representan “un Estado eficaz y cercano, que brinda respuestas concretas y trabaja para que las políticas públicas alcancen a todos los bonaerenses”.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
El edificio demandó una inversión de $2.076 millones y concentrará dependencias de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, contará con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y Mujeres y Diversidad, y una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
En su discurso, el gobernador cuestionó al Gobierno nacional: “El ajuste apunta directamente contra el federalismo y la calidad de vida en los pueblos del interior”. Y reafirmó: “En la provincia de Buenos Aires nunca vamos a apoyar un proyecto de destrucción del Estado, porque estamos convencidos de su papel fundamental para la salud, la educación y la igualdad de oportunidades”.
Cristina Álvarez Rodríguez destacó que las Casas de la Provincia “eliminan tiempos y gastos de traslado innecesarios, garantizando el mismo nivel de atención en cualquier lugar del territorio”. Por su parte, el intendente Curutchet señaló que “este nuevo edificio demuestra la preocupación del Gobierno bonaerense para mejorar el día a día de los vecinos, con una gestión de cercanía que escucha y resuelve”.
Durante la jornada, Kicillof participó también de la entrega del árbol número un millón en el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, quien explicó que la iniciativa “mejora el cuidado del ambiente y genera trabajo local y producción regional”.
El gobernador concluyó ratificando la continuidad de la inversión en infraestructura: “En la Provincia no solo no paramos la obra pública, sino que aumentamos los recursos destinados a salud, educación y seguridad”. Y lanzó un mensaje político contundente: “El 26 de octubre la boleta de Fuerza Patria será el instrumento para defender los derechos y para decirle a Milei, una vez más, que las y los bonaerenses no queremos más motosierra”.