ACTUALIDAD
15 de septiembre de 2025
Escándalo en Bahía Blanca: Milei recortó $100 mil millones del fondo de emergencia tras el triunfo libertario

El Gobierno redujo a la mitad los recursos para la reconstrucción de Bahía Blanca tras el temporal de marzo. La medida se conoció apenas días después de que La Libertad Avanza ganara las elecciones en el municipio con el 46,41% de los votos.
La decisión se oficializó mediante la resolución administrativa 23/25, publicada en el Boletín Oficial, que recortó $100.000 millones de pesos al Fondo Especial de Asistencia para Emergencia creado por decreto en marzo. La disposición lleva las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo.
El fondo original, establecido en $200.000 millones a través del decreto 238/25, tenía como objetivo otorgar subsidios a las familias afectadas por las inundaciones del 7 de marzo en la ciudad portuaria bonaerense. Sin embargo, con el recorte, la asistencia se redujo drásticamente y dejó a miles de damnificados a la espera de ayuda.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
La decisión se conoció pocos días después de que La Libertad Avanza obtuviera el triunfo en Bahía Blanca con el 46,19% de los votos en la categoría de concejales, superando al peronismo y a otras fuerzas políticas en la Sexta Sección Electoral.
El Congreso, en paralelo, había aprobado por unanimidad un proyecto de ley que también contemplaba la creación de un fondo de $200.000 millones para la asistencia a la ciudad y a las zonas aledañas. Sin embargo, el presidente Milei vetó la norma argumentando que los beneficios ya estaban garantizados por el decreto.
Tras el veto, el Senado votó la insistencia en la sanción y ahora la Cámara de Diputados deberá definir si se convierte en ley. "Desde la oposición denunciaron que más de $135 mil millones aún no fueron entregados a los damnificados", mientras crece la tensión entre el Ejecutivo y los legisladores que exigen que se cumpla con la asistencia comprometida.