ACTUALIDAD
19 de agosto de 2025
Kicillof declara la guerra a la paralización de obras nacionales y pide “emergencia” en la Legislatura

El gobernador bonaerense enviará un proyecto para que la Legislatura le otorgue facultades para intervenir en obras paralizadas por el Gobierno nacional, advirtiendo sobre los riesgos y perjuicios que generan el abandono en rutas e infraestructuras.
“Vamos a enviar un proyecto de ley a la Legislatura para declarar la emergencia de la obra pública nacional en la provincia de Buenos Aires: el estado de abandono por su paralización está generando accidentes en las rutas, pérdidas para el erario público y deterioro en el bienestar de los bonaerenses”, afirmó Axel Kicillof durante una conferencia en Casa de Gobierno, acompañado por los ministros Gabriel Katopodis y Pablo López.
El mandatario explicó que la iniciativa busca contar con herramientas para garantizar la seguridad, continuar o rescindir obras, y profundizar los reclamos jurídicos por los perjuicios y fondos adeudados por la Nación. Según Kicillof, desde el inicio de la gestión de Javier Milei “el estado actual de la obra pública detenida es crítico” y la Provincia ya presentó cinco reclamos ante la Corte Suprema por deudas que superan los $12 billones. “Nunca en la historia argentina se paralizó absolutamente toda la obra pública nacional durante dos años”, aseguró.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Katopodis agregó que “es el primer Gobierno en la historia del país que frenó por completo la obra pública, con consecuencias sociales y humanas gravísimas: llevamos más de 600 días y Javier Milei no hizo un solo kilómetro de ruta”. Entre las obras paralizadas mencionó la Autopista Presidente Perón, el dragado del Río Salado y trabajos estratégicos en Bahía Blanca.
Kicillof reclamó además una reunión con el presidente Milei “para discutir los percances que esta situación genera a los bonaerenses” y advirtió que, de no haber acuerdo, la Provincia tomará medidas para garantizar la continuidad de las obras. “El Gobierno de la Provincia va a hacer todos los esfuerzos para que Milei cumpla con sus obligaciones y, en caso de que insista en no hacerlo, no impida que nosotros podamos hacernos cargo de las obras”, concluyó.