ACTUALIDAD
6 de agosto de 2025
Violenta represión en el Congreso: 25 heridos por gases y balas de goma en una marcha contra el ajuste

La Policía de la Ciudad avanzó con hidrantes, balas de goma y gas pimienta contra jubilados, trabajadores y organismos de derechos humanos que protestaban frente al Parlamento.
La Policía de la Ciudad reprimió este miércoles con gases lacrimógenos, balas de goma y un camión hidrante a jubilados, trabajadores y referentes de derechos humanos que se manifestaban frente al Congreso, en el marco de una jornada multisectorial contra el ajuste y los vetos del presidente Javier Milei.
Desde la mañana, un fuerte cordón policial rodeó el Parlamento mientras se concentraban jubilados, personal del Hospital Garrahan, docentes y no docentes universitarios, empleados del INTI y representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros sectores.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Pasadas las 16, dos horas antes de la votación por la Ley de Financiamiento Universitario, los efectivos avanzaron para dispersar a la multitud. Según la Comisión Provincial por la Memoria, al menos 25 personas resultaron heridas, incluidas periodistas que cubrían la movilización.
El organismo denunció el uso de proyectiles Byrna, gas pimienta lanzado de forma indiscriminada y agua con químicos. La represión se produjo mientras la oposición reunía quórum para tratar proyectos como el financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y la reconfiguración de la comisión investigadora del caso $Libra.
Los jubilados, que todos los miércoles realizan un “semaforazo” frente al Congreso, fueron reprimidos en más de una ocasión durante la jornada. También hubo manifestaciones en repudio a la violencia ejercida el día anterior contra personas con discapacidad.
Pese al operativo policial, los manifestantes permanecieron en las inmediaciones para visibilizar sus reclamos y exigir que el Estado no abandone a los sectores más vulnerables.