Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 20:55 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 14.4º

14.4°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

14 de julio de 2025

River le bajó el copete al campeón: goleó a Platense y se ilusiona con el Clausura

Por: Carlos Rodriguez

El equipo de Gallardo arrancó con todo: venció 3-1 a Platense, que venía de dar el golpe en el Apertura. Colidio, Salas y Borja, los goles del Millo en un Monumental encendido.

River empezó el Torneo Clausura 2025 con una sonrisa gigante: venció 3-1 a Platense, el último campeón del fútbol argentino, en un partido con pasillo, goles y señales de revancha. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin y dejó una imagen muy distinta a la que mostró durante el primer semestre.

La noche arrancó con el gesto deportivo del Millonario, que le hizo el clásico pasillo de honor al Calamar. Pero una vez que la pelota empezó a rodar, la cortesía quedó atrás: a los 6 minutos, Facundo Colidio sacó un zurdazo letal desde afuera del área y abrió el marcador para River.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

 

Platense, lejos de achicarse, respondió con eficacia. Un buen centro de Mainero encontró a Ronaldo Martínez, que metió un cabezazo certero para el empate. “Después del empate, a River le volvió el temblor de otras noches. Pero esta vez, el golpe no lo tumbó”, contaron desde el banco. Y así fue: sobre el final del primer tiempo, una gran jugada colectiva terminó en los pies de Maxi Salas, que marcó su primer gol oficial con la banda roja.

En el segundo tiempo, River manejó los tiempos con más inteligencia. Gallardo mandó a la cancha a Gonzalo “Pity” Martínez, que fue clave para el control del balón. El Calamar se quedó con uno menos tras la expulsión de Marcos Portillo, sancionado con roja directa por un codazo a Montiel que el VAR no dejó pasar.

Ya con el partido dominado, el Millonario liquidó la historia: asistencia quirúrgica del Pity y definición quirúrgica de Miguel Borja para sellar el 3-1. Además, hubo ovación especial para Juan Cruz Meza, hermano de Maxi, que debutó en Primera y tuvo su bautismo en el Monumental.

Con este triunfo, River manda un mensaje claro: está listo para pelear. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán, con la ilusión renovada y los motores en marcha.

COMPARTIR:

Comentarios