DEPORTES
13 de julio de 2025
Penal a los 104’, VAR y escándalo: Barracas le ganó a Racing en Avellaneda

Con un final lleno de polémicas, gol anulado y un penal tardío, el Guapo venció 1-0 a la Academia en el Cilindro. El VAR fue protagonista y Costas terminó expulsado.
Un final que nadie imaginaba. Barracas Central dio el batacazo en Avellaneda y venció 1-0 a Racing con un gol de penal convertido por Rodrigo Insúa a los 104 minutos, en una noche donde el VAR fue más protagonista que el fútbol. El tanto llegó tras una serie de decisiones arbitrales que encendieron la furia en el banco local y dejaron a la Academia con las manos vacías.
Racing había dominado buena parte del encuentro. Con llegadas por ambas bandas y un Maravilla Martínez siempre al acecho, el equipo de Gustavo Costas mereció abrir el marcador. Barracas respondió con una jugada clara de Manuel Duarte, pero Arias evitó el gol con una tapada brillante. En el complemento, el ritmo bajó, pero Racing mantuvo la iniciativa y hasta gritó un gol que terminó anulado por posición adelantada de Zuculini.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Lo insólito llegó en el final. "A los 95 minutos, un precioso centro de Santi Sosa de frente encontró a Maravilla Martínez, para que el goleador de cabeza estampe el 1-0, pero apareció el VAR". Lamolina fue al monitor, anuló el gol por una supuesta infracción previa del delantero y, como si fuera poco, sancionó penal para Barracas por una falta en la jugada anterior. El banco local estalló, Costas fue expulsado y el clima se volvió irrespirable.
Rodrigo Insúa, hijo del Gallego, no se inmutó: con un zurdazo alto al ángulo selló el 1-0 para el Guapo, que se llevó tres puntos con sabor a hazaña y a escándalo. Racing, desconcertado y furioso, deberá dar vuelta rápido la página antes de visitar a Belgrano. Barracas, por su parte, celebró en el Cilindro con un festejo que quedará en la memoria.