Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 13:35 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 5.6º

5.6°

El clima en Buenos Aires

POLITICA

3 de julio de 2025

El oficialismo con problemas y escandalos: pierde aliados y el Congreso se vuelve un ring político

Por: Carlos Rodriguez

La sesión en Diputados terminó con una explosión de tensiones y fracturas que dejan al Gobierno de Javier Milei sin control de la agenda legislativa, mientras la oposición avanza con proyectos clave que el oficialismo intentó bloquear.

El clima político en el Congreso se tornó más caliente que nunca. La Cámara de Diputados fue testigo de una derrota del oficialismo, que vio cómo la oposición lograba imponer el tratamiento de iniciativas que el Gobierno quería postergar. En medio de gritos, acusaciones cruzadas y una visible ruptura en los bloques, quedó claro que La Libertad Avanza perdió el poder para manejar las prioridades legislativas. “El pacto entre los libertarios y los kirchneristas nos dejó sin quórum”, disparó Pablo Juliano, del radicalismo disidente, a lo que Germán Martínez, de Unión por la Patria, respondió: “Te salvamos nosotros, por compromiso con las universidades y el Garrahan. No mientas”. Esta feroz discusión refleja la crisis interna del oficialismo y la fractura creciente en la oposición.

El desencuentro tiene su raíz en la reciente media sanción de proyectos sobre aumentos jubilatorios, moratoria previsional y emergencia en discapacidad, que fueron la gota que rebalsó el vaso para varios gobernadores aliados, que ahora miran desde afuera. La retención de fondos claves por parte de la Casa Rosada generó malestar en los mandatarios provinciales, quienes incluso aportaron sus diputados para forzar el quórum que permitió debatir las propuestas para un refuerzo presupuestario a las universidades y la emergencia pediátrica del Hospital Garrahan.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

 

A medida que la relación entre el Gobierno nacional y las provincias se deteriora, la tensión en el recinto crece. Milei y su equipo sostienen que no van a ceder en el manejo del superávit fiscal, a pesar de las demandas de recursos que presionan desde los gobernadores. En paralelo, Karina Milei ya definió que La Libertad Avanza competirá con listas propias en todo el país, dando por terminada cualquier alianza provincial.

El Congreso, lejos de pacificarse, promete ser un escenario cada vez más convulsionado, donde el oficialismo enfrenta no solo la oposición, sino también la deserción de antiguos aliados, en un contexto que anticipa un terreno fértil para conflictos y negociaciones ásperas de cara a las próximas elecciones.

COMPARTIR:

Comentarios