POLITICA
11 de abril de 2025
Cristina y Kicillof apuestan todo a la unidad para blindar al peronismo bonaerense

En medio de la tensión interna, los principales referentes de Unión por la Patria refuerzan su estrategia de cohesión frente al avance de Javier Milei.
Tras dos días de fuertes movimientos dentro de Unión por la Patria, la conducción del peronismo bonaerense salió a reforzar su apuesta por la unidad. Cristina Fernández de Kirchner, como presidenta del PJ provincial, reunió a intendentes y legisladores en la sede del sindicato de trabajadores de Anses, en la Ciudad de Buenos Aires, donde insistió en la necesidad de mantener la cohesión interna para enfrentar el avance de Javier Milei en el Congreso a partir de 2026. En paralelo, Axel Kicillof encabezó un acto con la UOM en Mar del Plata, en el que también remarcó la importancia de sostener la unidad como prioridad.
Durante el encuentro en Capital, Cristina reafirmó su estrategia de promover elecciones concurrentes en la provincia de Buenos Aires y llamó a la reflexión a Kicillof, aunque evitó cualquier gesto de ruptura. "Cristina está llamando todo el tiempo a una estrategia en unidad para ganarle a Milei sabiendo que el enemigo es él", señalaron fuentes cercanas a la conducción partidaria. En su entorno no descartan, además, que la expresidenta pueda ser candidata a diputada provincial por la Tercera sección electoral.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
El mensaje de respaldo a la exmandataria también se replicó entre los intendentes. "Cuando muchos dudan, hay quienes siguen marcando el rumbo. Cristina lo hace con la responsabilidad de cuidar la unidad", sostuvo el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza. En la misma línea, la intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, subrayó: "Está pensando cómo se puede garantizar un triunfo en la provincia, sin enojos y con voluntad de unidad".
Mientras tanto, el gobierno bonaerense avanza con la organización de los comicios provinciales, previstos para el 7 de septiembre, tras la fecha que fijó Kicillof en respuesta al pedido de más de 40 intendentes del peronismo y 27 del radicalismo. "Nuestra propuesta es defender al pueblo de la provincia, a los trabajadores, a los jubilados, la educación y la universidad pública", remarcó el gobernador, que este viernes buscará mostrar una foto de fortaleza territorial junto a los intendentes en La Plata.
En paralelo, los bloques de Unión por la Patria que conducen Teresa García en el Senado y Facundo Tignanelli en Diputados siguen empujando el proyecto para suspender las PASO y convocar a elecciones concurrentes, aunque, por ahora, no logran sumar apoyos fuera del sector más alineado con Cristina.