Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 15:57 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 26.8º

26.8°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

9 de abril de 2025

River chocó contra su propia impotencia: empató con Barcelona y complicó su futuro en la Libertadores

Por: Carlos Rodriguez

El equipo de Marcelo Gallardo fue más, falló un penal y sufrió a un arquero imbatible en una noche amarga en el Monumental vacío.

River Plate dejó pasar una oportunidad de oro este martes: igualó 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en un Monumental sin público y con el eco de una bronca que retumbó toda la noche. El equipo de Marcelo Gallardo dominó, generó, buscó por todos lados, pero entre la falta de eficacia y una actuación monumental del arquero Javier Contreras, terminó masticando frustración y resignando dos puntos clave en su casa.

La noche había arrancado con promesa: apenas comenzado el partido, Sebastián Driussi fue derribado en el área luego de un error grosero de Contreras, quien intentó cortar un ataque y terminó cometiendo un penal infantil. Parecía todo dado para abrir rápido el marcador, pero Driussi eligió el palo derecho y el arquero ecuatoriano adivinó la intención, desatando la primera gran decepción de la noche.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

River, herido en el orgullo, tomó el control total del partido. Circuló la pelota, intentó por los costados, por el medio, con remates de afuera, pero le costó una enormidad encontrar claridad en los últimos metros frente a un Barcelona que se replegó sin pudores y apostó a un contragolpe que jamás encontró. Y cuando el equipo de Gallardo lograba romper el cerco, siempre estaba Contreras para decir que no: el arquero fue figura absoluta, con atajadas claves ante Driussi, Mastantuono y Colidio.

Federico Colidio tuvo una de las más claras en el complemento, pero su remate se fue por arriba del travesaño antes de ser reemplazado por Miguel Borja, en un intento desesperado por encontrar el gol salvador. En el cierre, River llenó el área de centros pero ni así logró torcer la historia: la falta de puntería y la noche inspirada de Contreras sellaron un empate que dejó gusto a derrota.

Ahora, el Millonario deberá cambiar rápido el chip: el miércoles 23 de abril visitará a Independiente del Valle en Quito, en un partido que puede marcar su futuro en la Copa. Mientras tanto, Barcelona se medirá un día antes con Universitario en Guayaquil, soñando también con prenderse en la pelea.

COMPARTIR:

Comentarios