DEPORTES
6 de abril de 2025
River dejó pasar el tren: empató en Junín y sigue lejos de la cima

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 ante Sarmiento y no pudo aprovechar la chance de acercarse a los líderes en la Zona B del Apertura. Borja volvió al gol, pero Insaurralde frustró al Millonario.
River Plate tropezó otra vez en su carrera hacia la cima del Torneo Apertura 2025. En un partido trabado, sin demasiado vuelo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1-1 frente a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín y dejó escapar una oportunidad clave para meter presión en la pelea grande.
Miguel Borja, después de siete partidos de sequía, había ilusionado a los hinchas con su gol a los 30 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva que inició Ignacio Fernández y desbordó Franco Mastantuono por izquierda. El colombiano anticipó en el primer palo y puso el 1-0 que parecía encaminar la tarde.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Sin embargo, la reacción del Verde no se hizo esperar. Sarmiento, que había tenido un tanto anulado a Joaquín Gho por posición adelantada, encontró el empate a través de una pelota parada: Juan Manuel Insaurralde aprovechó una serie de rebotes en el área y definió sin oposición para establecer el 1-1 antes del descanso.
En el complemento, el partido se volvió más cerrado. River tuvo su gran chance cuando Darío Herrera sancionó penal tras una caída de Facundo Colidio en el área, pero el VAR corrigió la decisión y el delantero terminó amonestado por simular. Sobre el final, el local estuvo a punto de dar el golpe: Pablo Magnín sacó un potente remate que entre Franco Armani y el travesaño lograron desactivar.
El empate dejó a Sarmiento con 10 puntos, todavía lejos de la zona de clasificación, mientras que River llegó a 21 unidades, se mantiene cuarto, pero dejó pasar la posibilidad de arrimarse a los líderes.
El próximo desafío para el Millonario será este martes a las 21.30, cuando reciba sin público a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.