ACTUALIDAD
29 de marzo de 2025
Kicillof entregó viviendas en Tornquist y criticó el ajuste del Gobierno nacional

Las casas fueron construidas con fondos provinciales y forman parte de un proyecto que prevé 70 unidades. El gobernador bonaerense cuestionó la paralización de obras a nivel nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó este viernes 32 viviendas a familias de Tornquist, en el marco de un proyecto habitacional que contempla un total de 70 unidades. Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente Sergio Bordoni, el mandatario destacó la inversión provincial y criticó el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
“Cuando el Gobierno nacional paraliza las obras de 16 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires con sus políticas de ajuste y motosierra, lo que está haciendo es arruinarle la vida a miles de familias que esperan hace mucho tiempo acceder a su hogar”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Nosotros trabajamos para garantizar derechos, no para favorecer a los sectores más ricos”.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Las viviendas, de 58 metros cuadrados cada una, fueron construidas con una inversión de $1.304 millones a través del programa Solidaridad con Municipios del Instituto de la Vivienda. Además, se realizaron obras de infraestructura como la ampliación de la red eléctrica, la conexión a la red de agua potable, la instalación de luminarias LED y la mejora de la red vial.
Kicillof subrayó que, a pesar del contexto adverso, la provincia continúa avanzando en materia de vivienda: “En la Provincia tenemos un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios. No nos vamos a detener, porque esto es lo que transforma la vida de la gente”.
Por su parte, Batakis destacó la importancia de la inversión en obra pública: “No hay posibilidad de desarrollo sin inversión en vivienda. Trabajamos para que más bonaerenses tengan su casa propia y puedan construir su identidad en el barrio donde viven”.
El intendente Bordoni también resaltó el impacto de las inversiones provinciales en la localidad: “A pesar del difícil contexto provocado por el Gobierno nacional, junto a la Provincia seguimos trabajando para transformar Tornquist y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Además de la entrega de viviendas, Kicillof otorgó un camión regador al municipio, adquirido a través del programa Provincia Leasing.
En el acto estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro, y de Laprida, Alfredo Fisher; el exjefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera; la legisladora provincial Ayelén Durán; y la dirigenta Marisol Merquel, entre otros funcionarios.