Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 22:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

Argentina avanzó invicta al hexagonal del Sudamericano Sub-20 tras empatar con Ecuador

Por: Carlos Rodriguez

La Selección Sub-20 empató 0-0 ante Ecuador y finalizó segunda en la zona B, asegurando su clasificación al hexagonal final. El resultado también favoreció a Brasil, que logró su pase al terminar tercero.

En la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, Argentina se quedó con un empate sin goles ante Ecuador, resultado que le permitió avanzar invicta al hexagonal final. Pese a que la clasificación ya estaba asegurada, el empate dejó a la Albiceleste en el segundo puesto de la zona B, detrás de Colombia, que venció a Brasil 1-0 y se coronó líder del grupo.

El encuentro en el Estadio Metropolitano de Lara estuvo marcado por varias oportunidades de gol para Argentina. La más clara ocurrió a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Agustín Ruberto estrelló un penal en el travesaño, frustrando la chance de dar la victoria a su equipo.

ÚNETE A NUESTRO  FACEBOOK

https://www.facebook.com/almafuerteradio2022

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

En la primera mitad, la Selección Argentina dominó el juego, pero no pudo concretar las ocasiones generadas. Franco Mastantuono, en un tiro libre, y Maher Carrizo, con un cabezazo en el rebote, estuvieron cerca de abrir el marcador. En otra jugada, la defensa ecuatoriana no logró despejar correctamente y la pelota casi entra en su propio arco, pero el arquero Jhafets Christ salvó a su equipo.

En el segundo tiempo, Ecuador, obligado a ganar para seguir con chances, intentó tomar la iniciativa, pero la defensa argentina se mantuvo sólida y evitó cualquier peligro. Argentina, por su parte, retomó el control del partido, con remates de Santiago Hidalgo que no encontraron el gol y un intento de Carrizo desde fuera del área que también fue detenido por el arquero rival.

De esta forma, Argentina cerró la fase de grupos con 8 puntos (dos victorias y dos empates), mientras que Colombia terminó primero con 10 puntos. Brasil, favorecido por el empate, terminó tercero con 6 puntos y también avanzó al hexagonal final. Argentina debutará en esta nueva fase el próximo martes contra Chile, buscando un lugar en el Mundial Sub-20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
ILUSIÓN MUNDIALISTA: Argentina venció a Honduras y dejó señales alentadoras de cara a la defensa del título

ILUSIÓN MUNDIALISTA: Argentina venció a Honduras y dejó señales alentadoras de cara a la defensa del título

La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Honduras en Texas en su primer amistoso previo al Mundial 2026. Lautaro Martínez y Giuliano Simeone marcaron los goles de una victoria que permitió probar variantes y despejar algunas dudas
DEPORTES
SCALONI MUEVE LAS FICHAS: confirmó al arquero ante Honduras y reveló qué hará con los lesionados antes del Mundial

SCALONI MUEVE LAS FICHAS: confirmó al arquero ante Honduras y reveló qué hará con los lesionados antes del Mundial

El entrenador de la Selección Argentina empezó a definir los últimos detalles de la preparación para la Copa del Mundo 2026. Confirmó quién será titular ante Honduras y explicó cómo administrará a los futbolistas que todavía arrastran molestias físicas.
DEPORTES
BOMBAZO EN RIVER: hay acuerdo con Ángel Correa y ahora buscan destrabar una negociación millonaria con Tigres

BOMBAZO EN RIVER: hay acuerdo con Ángel Correa y ahora buscan destrabar una negociación millonaria con Tigres

El campeón del mundo ya dio el visto bueno para llegar al Millonario. La dirigencia avanzó en las conversaciones con el delantero, pero todavía debe resolver un obstáculo clave: la cifra que exige Tigres para liberar a una de sus máximas figuras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.