Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 03:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 22.6º

22.6°

El clima en Buenos Aires

DEPORTES

Final de infarto en Rosario: Independiente lo tenía ganado y Newell’s se lo empató en la última jugada

Por: Carlos Rodriguez

El Rojo ganaba con lo justo y parecía llevarse su primer triunfo, pero un descuido a los 89 minutos le permitió a Newell’s rescatar un empate 1-1 en el Coloso. Ninguno logró ganar tras dos fechas del Apertura.

Independiente y Newell’s Old Boys igualaron 1 a 1 este martes en el Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026, en un partido chato y con escasas emociones, que terminó dejando un sabor amargo para ambos por la falta de resultados positivos.

El conjunto de Avellaneda tomó la iniciativa desde el arranque, con presión alta e intención ofensiva, aunque sin claridad en los metros finales. El trámite fue parejo y deslucido, con imprecisiones constantes y sin que ninguno pudiera imponerse con autoridad.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

La primera llegada clara fue para el local, a los 13 minutos, cuando Matías Cóccaro conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Valentino Acuña y la pelota pasó muy cerca del palo. Independiente respondió a los 25, tras un córner, con un remate de Fernández Cedrés que se fue apenas por encima del travesaño.

A los 35 minutos llegó el único momento de lucidez del primer tiempo. Abaldo desbordó por la izquierda, enganchó y sacó un remate que el arquero no logró contener del todo. El rebote quedó en el área y Gabriel Ávalos, con una tijera potente, marcó el 1-0 para el Rojo. El cierre de la etapa inicial estuvo marcado por interrupciones desde las tribunas que le quitaron ritmo al juego.

En el complemento el nivel cayó aún más. Independiente optó por resguardar la ventaja y Newell’s intentó avanzar, pero sin ideas ni profundidad, en un desarrollo que parecía encaminarse a una victoria ajustada del visitante.

Cuando el partido se moría, llegó el golpe inesperado. A los 89 minutos, un tiro libre cayó al área, la defensa no logró despejar con claridad y Walter Núñez ganó la pelota dividida para habilitar a Michael Hoyos, que se lanzó en el segundo palo y definió casi de palomita para sellar el empate definitivo.

Newell’s celebró un punto que le permitió evitar otra derrota, mientras que Independiente se fue frustrado por dejar escapar el triunfo en el último suspiro. Tras dos fechas disputadas, ninguno de los dos consiguió ganar en el Torneo Apertura: la Lepra venía de caer ante Talleres y el Rojo había empatado en su debut frente a Estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios