Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 09:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 26.6º

26.6°

El clima en Buenos Aires

POLICIALES

Megaoperativo en el conurbano: desbaratan una red de armas que abastecía a narcos y barras bravas

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal dio un fuerte golpe al crimen organizado al desarticular una organización dedicada al tráfico ilegal de armas. Hay detenidos, entre ellos un mecánico armero ligado a una barra brava, y se incautaron más de 60 armas y miles de municiones.

Un contundente operativo de la Policía Federal Argentina sacudió al conurbano bonaerense tras la desarticulación de una organización dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego que abastecía a bandas narcocriminales y a sectores de barras bravas. La investigación permitió secuestrar más de 60 armas y detener a varios integrantes clave de la red.

El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento Federal de Investigaciones, que logró identificar a uno de los principales implicados: un hombre apodado “Gordo Cuevas”, mecánico armero y vinculado a la barra brava del Club Deportivo Laferrere. Según los investigadores, el acusado cumplía un rol central en la provisión de armamento a distintas organizaciones delictivas que operaban en la provincia de Buenos Aires.

Únete a nuestro Facebook  https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.

La causa se desprende de una investigación previa relacionada con una banda dedicada a secuestros extorsivos. En ese contexto, personal del Departamento Antisecuestros Sur detectó la existencia de un individuo que funcionaba como “testaferro de armas”, encargado de encubrir la compra legal de armamento para luego desviarlo al circuito ilegal.

Con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón, se desplegaron tareas de inteligencia que permitieron reconstruir el modus operandi de la organización. La banda utilizaba personas registradas como legítimos usuarios de armas, quienes obtenían habilitaciones bajo la categoría de guarda “G2”, lo que les permitía adquirir entre 9 y 49 armas de fuego de manera legal.

Una vez compradas, esas armas y municiones eran entregadas de forma clandestina a delincuentes vinculados a la barra brava de Laferrere y a otras estructuras criminales. Los investigadores detectaron maniobras irregulares, como la compra reiterada de armas de igual marca, modelo y calibre, además de la declaración de domicilios inexistentes, prácticas que encendieron las alertas judiciales.

La pesquisa también permitió vincular a “Gordo Cuevas” con un peligroso entramado delictivo. El detenido habría actuado como custodio de un delincuente conocido como “Fredy”, señalado como secuaz de “Chaki Chan”, un narco actualmente detenido, con un extenso prontuario y acusado de liderar una banda criminal en la zona oeste del conurbano, además de estar implicado en al menos 16 homicidios.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón ordenó once allanamientos simultáneos en distintas localidades, entre ellas Isidro Casanova, Villa Luzuriaga, San Justo, Virrey del Pino, Laferrere, Hurlingham, Adolfo Sourdeaux y Cañuelas. Como resultado, dos hombres fueron detenidos y otras tres personas quedaron notificadas en la causa.

Durante los operativos se secuestraron 37 pistolas calibre 9 milímetros, cinco pistolas calibre .45, escopetas, carabinas, un fusil, pistolones, 88 cargadores, más de 2.000 municiones, máquinas para recarga de cartuchos, credenciales y documentación de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

COMPARTIR:

Comentarios