POLICIALES
Cayó la banda del falso allanamiento: se hicieron pasar por policías y robaron 80 mil dólares en Moreno

Tras 18 allanamientos en el Conurbano, la Policía detuvo a cinco integrantes de la organización que simuló un operativo policial para asaltar una agencia de turismo. El golpe quedó filmado y se viralizó.
La Policía desbarató a la banda que a fines de septiembre realizó un audaz robo en Moreno al hacerse pasar por efectivos policiales durante un falso allanamiento. El caso generó fuerte repercusión pública luego de que las cámaras de seguridad registraran el asalto y las imágenes se difundieran masivamente en redes sociales.
La investigación culminó con 18 allanamientos simultáneos en distintos puntos del Conurbano bonaerense, entre ellos Moreno, General Rodríguez, Escobar, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada. Como resultado de los operativos, fueron detenidos cinco hombres, incluido el presunto líder de la organización, mientras que otros dos sospechosos permanecen prófugos.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre en una agencia de turismo ubicada en el Polo Empresarial K41, sobre el kilómetro 41 del Acceso Oeste. Los delincuentes se presentaron como integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, montaron un falso procedimiento judicial y lograron ingresar al local mediante engaños.
Una vez dentro de la empresa Oceanía Travel, redujeron al encargado y se apoderaron de 80.000 dólares en efectivo. Tras concretar el robo, escaparon en un Ford Focus. Durante la huida, uno de los asaltantes resultó herido de bala y el grupo robó otros vehículos para evitar ser capturado.
La causa está a cargo de la fiscal Solange Castelli, titular de la UFI número 7 del Departamento Judicial Moreno. En el avance de la investigación, los agentes constataron que el jefe de la banda presentaba una herida de arma de fuego en las piernas y se movilizaba con muletas como consecuencia del enfrentamiento ocurrido el día del asalto.
Durante los allanamientos se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una credencial apócrifa y un chaleco con insignias de la Policía Federal Argentina, además de otros elementos clave que fortalecen la imputación contra la organización criminal.

