POLICIALES
27 de noviembre de 2025
Viajaba con su hija de 4 años y llevaba un arsenal de drogas sintéticas oculto en la camioneta

Un operativo en Santa Fe terminó con la detención de un hombre que trasladaba más de 500 dosis de éxtasis, LSD, ketamina y cristal mientras viajaba con su hija pequeña. El conductor quedó imputado y la niña fue puesta a resguardo.
Un operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe permitió detener a un hombre que trasladaba una gran cantidad de drogas sintéticas mientras circulaba junto a su hija de 4 años. El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de las rutas nacionales 19 y 34, en jurisdicción de Angélica, departamento Castellanos.
El episodio ocurrió este miércoles, cuando agentes de la Guardia Provincial detectaron irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor, identificado como B. D. R., de 30 años y con domicilio en Paraná, mostró un notorio nerviosismo que llevó a los efectivos a revisar el vehículo con mayor detalle.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Durante la inspección, los policías advirtieron que el tapizado del asiento del conductor estaba parcialmente desprendido. En ese espacio hallaron una bolsa con pastillas de éxtasis, que el propio implicado admitió tener. Luego entregó otras dos bolsas que mantenía escondidas en distintos sectores del rodado.
La requisa personal al sospechoso permitió encontrar entre sus pertenencias un troquel de LSD. A raíz del hallazgo, se convocó a testigos civiles y tomó intervención el fiscal federal Pablo Michelletti, quien ordenó la presencia de un equipo especializado de la División Microtráfico de la PDI de Rafaela.
Con la escena asegurada, los efectivos ampliaron el registro tanto del vehículo como del conductor. Del operativo surgió el secuestro de 563 dosis de éxtasis, 70 dosis de LSD, 320 gramos de ketamina y 215 gramos de cristal. Además, se incautaron 127.200 pesos, 400 dólares en billetes de baja denominación y tres teléfonos celulares. Todos los elementos, junto con la camioneta, fueron trasladados a la base de la PDI para su análisis.
El fiscal Michelletti dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos y la inmediata detención del hombre, quien quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 por presunta tenencia de drogas con fines de comercialización. La niña que lo acompañaba fue puesta a resguardo y entregada formalmente a su madre.

