Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 11:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 17º

17°

El clima en Buenos Aires

POLICIALES

6 de noviembre de 2025

Cayó “Rochito”, el prófugo acusado de matar a un policía retirado en Aldo Bonzi

Por: Carlos Rodriguez

Tras casi cuatro meses de búsqueda, la Policía Federal detuvo en La Matanza a un joven de 20 años acusado de asesinar al suboficial retirado Alejandro Paulino Negri durante un intento de robo. Estaba prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a un joven de 20 años acusado de haber asesinado al suboficial mayor retirado Alejandro Paulino Negri, durante un robo cometido en julio pasado en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi. El sospechoso, conocido como “Rochito”, tenía pedido de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por la Justicia.

El crimen ocurrió sobre la calle Fonrouge, entre Alico y Champion, cuando Negri, de 65 años, lavaba su auto frente a su casa. En ese momento fue abordado por dos hombres armados que intentaron asaltarlo. El ex policía, que había pertenecido tanto a la PFA como a la Policía de la Ciudad, se identificó como efectivo y se produjo un intercambio de disparos. Negri recibió un tiro en el tórax y los atacantes huyeron del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Alberto Balestrini, donde murió pocas horas después.

Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.

La investigación quedó en manos de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, junto a la División Homicidios de la PFA. Días después del crimen, uno de los sospechosos —apodado “Stanley” y de 18 años— se entregó a la Justicia al sentirse acorralado por los operativos.

Desde entonces, “Rochito” se mantenía prófugo, moviéndose entre distintos barrios del conurbano bonaerense para escapar de los allanamientos. Según las fuentes policiales, recibía ayuda de otros delincuentes y se ocultaba en asentamientos del oeste del Gran Buenos Aires.

Tras meses de seguimiento y gracias a datos aportados por una expareja del sospechoso, los investigadores lograron determinar que frecuentaba la zona de La Tablada. Con esa información, los agentes montaron un operativo de vigilancia que culminó con su captura en la intersección de la avenida Crovara y General Belgrano, en Aldo Bonzi.

El detenido fue trasladado a la sede del Departamento Federal de Investigaciones, donde quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio agravado criminis causa, portación ilegal de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego.

COMPARTIR:

Comentarios