DEPORTES
28 de octubre de 2025
Boca reaccionó en el segundo tiempo y aplastó a Barracas: remontada, doblete de Giménez y sueño copero encendido

El Xeneize dio vuelta un partido trabado en el estadio Claudio Tapia y venció 3-1 a Barracas Central. Milton Giménez fue la gran figura con dos goles. El equipo de Ubeda quedó a un paso de meterse en la próxima Libertadores.
Boca Juniors logró una victoria clave por 3-1 ante Barracas Central en el encuentro pendiente de la duodécima fecha del Torneo Clausura 2025. En un partido que comenzó cuesta arriba, el equipo dirigido por Claudio Ubeda mostró una fuerte reacción en el complemento y se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones internacionales.
El primer tiempo fue intenso y polémico. A los tres minutos, Rafael Barrios golpeó sin pelota a Miguel Merentiel, pero el árbitro Lamolina solo mostró amarilla, desatando la protesta de todo Boca. Poco después, la historia se equilibró cuando Iván Tapia, capitán de Barracas, fue expulsado por doble amonestación tras una dura falta sobre Leandro Paredes.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Aun con un jugador menos, el “Guapo” sorprendió. Rodrigo Insúa tomó la pelota en la mitad de la cancha y, con un potente zurdazo desde lejos, venció a Marchesín para abrir el marcador. Boca, desconcertado, no encontraba espacios y recién pasada la media hora tuvo sus primeras chances claras con intentos de Merentiel y Paredes que no pudieron concretarse.
Todo cambió en el segundo tiempo. Ubeda mandó a la cancha a Exequiel Zeballos y el juvenil revolucionó el ataque. A los 53 minutos, una jugada suya terminó en los pies de Milton Giménez, que definió con precisión para el empate. Apenas cuatro minutos más tarde, el delantero volvió a aparecer, esta vez conectando un centro de Barinaga para sellar el 2-1.
Con el marcador a favor, Boca dominó el juego y manejó los tiempos. A los 78 minutos, Zeballos volvió a ser determinante: desbordó por derecha y asistió a Merentiel, que fusiló al arquero y decretó el 3-1 final.
El conjunto azul y oro mostró carácter, fútbol y contundencia. Con este triunfo, quedó a un punto de Central Córdoba, líder de la Zona A, y superó a River en la tabla anual. Boca vuelve a soñar con la CONMEBOL Libertadores 2026, su gran objetivo tras dos años de ausencia en la máxima competencia continental.

