POLICIALES
28 de octubre de 2025
Cayó en Neuquén con más de 4 kilos de cocaína pegados al cuerpo: intentó burlar el escáner y terminó preso

Un pasajero de un micro fue detenido por Gendarmería cuando trató de esquivar un control en la Ruta 22. Llevaba más de 4 kilos de cocaína ocultos con una faja. El operativo derivó en un allanamiento en Río Negro, donde hallaron dinero y semillas de cannabis.
Un hombre fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en un control de la Ruta Nacional 22, en la provincia de Neuquén, cuando intentó evadir la inspección de Rayos X. El pasajero viajaba en un colectivo de larga distancia que había partido desde Punta Alta con destino a San Carlos de Bariloche.
Durante el operativo, los integrantes del Escuadrón 68 “Comahue” notaron la actitud sospechosa del hombre, que buscó evitar pasar por el escáner. Al ser interceptado, admitió espontáneamente que llevaba droga adherida a su cuerpo y mostró cuatro paquetes sujetos con una faja.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 4 kilos 314 gramos. De inmediato, la Fiscalía Federal de Neuquén, a cargo de la doctora Vanessa Rebolledo y el auxiliar fiscal Ignacio Oller, dispuso la continuidad de las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento.
Por orden del Juzgado Federal de Neuquén, los gendarmes analizaron el celular del detenido y localizaron una vivienda vinculada en la localidad rionegrina de General Roca. Durante el allanamiento, se secuestraron 47 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El operativo contó con la participación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca” y del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Región V. El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, acusado de transporte de estupefacientes.

