POLICIALES
24 de octubre de 2025
Encuentran a Lourdes Fernández tras horas de angustia y detienen a su pareja

La ex integrante de Bandana fue hallada en el departamento de su novio tras casi 12 horas de incertidumbre. Él fue detenido cuando intentaba huir por la terraza. La artista fue trasladada a un hospital para su evaluación.
La incertidumbre llegó a su fin el jueves por la noche cuando la Policía de la Ciudad encontró a Lourdes Fernández, de 44 años, en el departamento de su pareja, Leandro Esteban García Gómez, en la calle Ravignani, Palermo. La madre de la cantante y allegados habían denunciado su desaparición y alertado sobre posibles episodios de violencia de género.
La búsqueda no fue sencilla. Requirió una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Nacional y Correccional 47, ya que en una primera inspección el dueño del departamento no permitió recorrer todos los ambientes. Finalmente, la División Investigaciones Comunales 14 ingresó al domicilio y localizó a la artista, que fue trasladada al Hospital Fernández.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
García Gómez, de 47 años, no estaba en el departamento al momento del hallazgo, pero minutos después fue detenido dentro del edificio. Fuentes oficiales indicaron que intentaba escapar por la terraza. El operativo contó con la colaboración de la Policía de la Ciudad, la División Científica, el SAME y personal judicial.
Curiosamente, horas antes del allanamiento Lourdes había hablado por videollamada con el área de Búsqueda de Personas, asegurando que estaba bien pero sin revelar su ubicación. La denuncia inicial fue realizada por su madre, quien alertó que no tenía noticias de su hija desde el 4 de octubre y temía por su seguridad debido a denuncias previas por violencia de género contra su pareja.
El 1° de octubre la Policía había intervenido en el departamento luego de una pelea denunciada por vecinos, pero tanto Lourdes como García Gómez aseguraron que se trataba solo de una discusión verbal y la artista se encontraba en buen estado. A raíz de los antecedentes, la Justicia había ordenado que García Gómez se retirara del domicilio por una noche, medida que cumplió sin incidentes.
Tras el allanamiento, Lourdes fue asistida por personal del SAME y trasladada al hospital para un chequeo general. Según fuentes oficiales, su estado de salud requería asistencia, aunque se desconoce aún la gravedad de la situación.
García Gómez permaneció bajo custodia policial y cerca de la medianoche fue trasladado esposado a la Alcaidía central de la Comuna 4, en Barracas, donde quedó detenido a la espera de definirse su situación judicial.

