POLICIALES
10 de octubre de 2025
Triple crimen en Florencio Varela: una nueva declaración cambia el rumbo de la causa y apunta a una venganza narco

El testimonio de una detenida reveló un robo de drogas como detonante de la masacre de Brenda, Lara y Morena. La Justicia pidió la captura internacional de Alex Roger Ydone Castillo, señalado como presunto narcotraficante damnificado.
La investigación por el triple crimen de Florencio Varela suma un giro decisivo tras la declaración de Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, detenido por su participación en el traslado de las víctimas. Ibáñez apuntó a su pareja, Alex Roger Ydone Castillo, como dueño del cargamento de cocaína robado que habría desencadenado una “venganza narco”.
Según los investigadores, el robo de 30 kilos de droga sería el motivo central que llevó al brutal asesinato de las tres jóvenes, halladas sin vida en el fondo de una vivienda de la Villa Vatteone, conocida como “la casa del terror”. La declaración de Celeste Magalí González Guerrero, dueña de la vivienda, reforzó esta hipótesis al confirmar el vínculo con el narcotráfico local.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Aunque casi todos los autores materiales están detenidos, aún falta capturar a Castillo y a otros dos sospechosos, entre ellos David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David”, señalado como quien habría contratado a Sotacuro como remisero la noche del crimen.
Las pericias forenses confirmaron un ensañamiento extremo: Lara Gutiérrez, de 15 años, recibió un corte profundo en el cuello, lo que sugiere que el ataque tuvo carácter ejemplificador.
Ibáñez declaró durante tres horas en el penal de Magdalena, negando conocer el destino final de las víctimas, pero dejando en claro la conexión de su pareja con la organización de “Pequeño J”, actualmente preso en Perú.
Con estos nuevos elementos, la Justicia bonaerense solicitó la captura nacional e internacional de Castillo. Las próximas horas serán claves para determinar si esta línea de investigación logra cerrar un caso que conmocionó al conurbano y expuso nuevamente los vínculos entre narcotráfico y crímenes atroces.