POLICIALES
3 de octubre de 2025
Incautan casi media tonelada de cocaína camuflada en bananas

Un megaoperativo en Monte Grande terminó con cuatro detenidos y el secuestro de 444 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de frutas que iba a ser trasladado al Mercado Central.
La Gendarmería Nacional logró desbaratar la logística de una banda narcocriminal que intentaba mover más de 400 kilos de cocaína en la provincia de Buenos Aires. La droga estaba oculta en un cargamento de bananas y fue descubierta por efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas.
La investigación permitió seguir de cerca el traspaso de los estupefacientes desde un camión con patente boliviana hacia una camioneta Chevrolet S10 en una vivienda de Monte Grande. Minutos más tarde, la camioneta fue interceptada en la zona con 14 bolsas de arpillera que contenían 420 paquetes de cocaína.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes.
Al mismo tiempo, otro grupo de gendarmes detuvo al camión sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El vehículo, que tenía como destino el Mercado Central, transportaba las frutas como fachada para ocultar la droga.
Por orden del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, el operativo se trasladó a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se procedió a la apertura del cargamento. Allí se confirmó que el contenido era cocaína.
El procedimiento culminó con la detención de cuatro personas —tres ciudadanos bolivianos y un argentino— y el secuestro de 444 kilos 834 gramos de cocaína, además de vehículos, un GPS, un teléfono celular y documentación vinculada con la organización narcocriminal.