DEPORTES
17 de septiembre de 2025
Racing golpea en Liniers y deja a Vélez al borde del abismo en la Libertadores


Con un gol de Maravilla Martínez, la Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani y se acerca a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. El Fortín sufrió la expulsión de Magallán y deberá remontar en Avellaneda.
Racing dio un paso clave en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 al derrotar 1-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani. El único gol del encuentro lo marcó Adrián “Maravilla” Martínez en el inicio del segundo tiempo, aprovechando que el rival jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Lisandro Magallán en la primera etapa.
El Fortín comenzó mejor, con presión alta y protagonismo de Tomás Galván, Agustín Bouzán y Rodrigo Aliendro, complicando la salida del equipo de Gustavo Costas. Sin embargo, la Academia se acomodó con el correr de los minutos gracias a la conducción de Juan Nardoni y Agustín Almendra, que empezaron a darle mayor posesión a los visitantes.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
El duelo entre Magallán y Martínez subió la temperatura del encuentro. Ambos fueron amonestados a los 33 minutos, pero el defensor velezano no bajó la intensidad y terminó viendo la segunda amarilla tras una infracción sobre Nardoni. Con la roja, Vélez debió jugar con diez el resto del partido.
En el complemento, Racing salió decidido a aprovechar la ventaja numérica. Solari avisó con un remate y, poco después, Maravilla Martínez rompió la paridad con una definición certera. El local respondió con un gol de Quirós que fue anulado por el VAR, ya que la pelota había salido por la línea de fondo en la jugada previa.
El equipo de Liniers mostró carácter para intentar equilibrar un trámite adverso, pero el desgaste físico y el hombre de menos lo condicionaron. Racing, por su parte, controló con jerarquía, generó situaciones claras y solo la anulación de una expulsión a Nardoni por intervención del VAR puso algo de suspenso.
El 1-0 final dejó a la Academia con una ventaja importante para la revancha, que se disputará el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda. Vélez, empujado por su gente y con el recuerdo de la canción que bajó de las tribunas al cierre del encuentro, intentará dar el golpe de visitante y revertir la serie.