DEPORTES
8 de septiembre de 2025
Colapinto no pudo en Monza: Alpine lo condenó a un GP para el olvido

El piloto argentino terminó 17º en Italia con un auto sin potencia ni ritmo. “Muy larga y dura, no teníamos grip”, admitió tras un fin de semana frustrante.
El Gran Premio de Italia fue un calvario para Franco Colapinto. El argentino apenas pudo girar con un Alpine falto de potencia, aislado y sin chances de pelear por nada. “Muy larga y dura para nosotros, no teníamos grip, muy solo toda la carrera…”, resumió con bronca.
La ilusión había aparecido el sábado, cuando superó en clasificación a Pierre Gasly. Sin embargo, la carrera lo devolvió a la cruda realidad: sin lluvia, sin auto de seguridad y con un motor Renault considerado el más débil de la parrilla, no había margen para inventar nada.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Colapinto largó 17º con neumáticos medios y pronto quedó aislado. La falta de potencia le impidió atacar y defenderse, mientras Isack Hadjar escalaba desde boxes hasta sumar un punto. El argentino, en cambio, padeció vibraciones, un despiste en chicana y problemas de frenos que lo condenaron al fondo.
Solo encontró algo de respiro con neumáticos duros, aunque sin posibilidad de avanzar. Para peor, Gasly lo superó en las últimas vueltas por orden de equipo, sellando un doble fondo para Alpine con 16º y 17º lugar.
“Me voy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima. No pudimos hacer nada, una pena. Larga, bastante dura, complicada, no tuve ritmo”, confesó Colapinto, visiblemente abatido.
La debacle confirma el mal presente de Alpine, que ya admitió el error de no desarrollar el A525 durante 2025. Flavio Briatore analiza el futuro del equipo, con Gasly renovado hasta 2026 y Colapinto aún en evaluación.
En dos semanas llegará Bakú, donde el argentino intentará recuperar terreno en su lucha por sostenerse en la Fórmula 1 y demostrar que merece seguir en la máxima categoría.