Viernes 5 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Septiembre de 2025 y son las 16:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 15.6º

15.6°

El clima en Buenos Aires

POLICIALES

5 de septiembre de 2025

Golpe millonario al narco: Gendarmería secuestró casi media tonelada de cocaína en un camión

Por: Carlos Rodriguez

En un operativo cinematográfico en Salta y Santiago del Estero, los gendarmes hallaron 417 kilos de cocaína escondidos en neumáticos y detuvieron a ocho integrantes de una red criminal valuada en millones de dólares.

La Gendarmería Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico tras secuestrar 417 kilos de cocaína y detener a ocho personas en un megaoperativo desplegado en Salta y Santiago del Estero. La organización utilizaba una compleja logística con vehículos de apoyo y un camión en el que escondía la droga en neumáticos.

La investigación, que demandó tres meses de trabajo, fue coordinada por la Unidad Fiscal Descentralizada de Tartagal. Todo comenzó cuando efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” detectaron movimientos sospechosos vinculados al transporte de estupefacientes.

Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes

El operativo se concretó sobre la Ruta Nacional 34. Allí, los uniformados interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok y un camión Volvo FH420. Con ayuda de un perro detector, hallaron los paquetes rectangulares ocultos en las ruedas duales y de auxilio del camión. La prueba de campo confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 417 kilos 715 gramos.

De manera simultánea, otra patrulla interceptó en Aguaray una camioneta Toyota Hilux que oficiaba de apoyo. Entre los ocho detenidos figura un hombre que ya había estado involucrado en un decomiso previo de 425 kilos de cocaína ocultos en una gomería abandonada.

El magistrado a cargo ordenó siete allanamientos: cuatro en Salta —dos en Salvador Mazza, uno en General Mosconi y otro en Joaquín V. González— y tres en Quimilí, Santiago del Estero. Allí se secuestraron una camioneta, un revólver con 11 municiones, un teléfono satelital, dos handys, seis celulares y abundante documentación.

El cargamento incautado está valuado en millones de dólares y constituye uno de los mayores golpes al narcotráfico en la región en lo que va del año.

COMPARTIR:

Comentarios