POLICIALES
25 de agosto de 2025
Bullrich y Petri acorralados: revelan contratos por miles de millones con la droguería de las coimas

Los ministerios de Seguridad y Defensa firmaron más de 100 contratos millonarios con Suizo Argentina, la empresa que Spagnuolo vinculó a un sistema de retornos que compromete al corazón del gobierno de Milei.
Los registros oficiales muestran que, en apenas 16 meses de gestión, Patricia Bullrich y Luis Petri adjudicaron a Suizo Argentina licitaciones que superan los miles de millones de pesos, una cifra que cuadruplica la alcanzada durante la gestión de Mauricio Macri y que iguala la de todo el período de Alberto Fernández.
La firma fue señalada en audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, como pieza clave de un esquema de retornos que se trasladarían a Presidencia. “No va más el 5, vas a tener que poner el 8, lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Así se están manejando”, se escucha en las grabaciones que impulsaron la causa judicial.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
El abanico de contratos es amplio: fármacos oncológicos, insumos hospitalarios, indumentaria estéril, equipamiento para especialidades médicas y servicios logísticos. Solo la Policía Federal, bajo el mando del Ministerio de Seguridad, destinó más de $12.900 millones a la compra de medicamentos de alto costo. En paralelo, hospitales militares de Buenos Aires, Mendoza y Bahía Blanca recibieron insumos quirúrgicos y tratamientos por montos millonarios.
La justicia federal, a cargo de Sebastián Casanello, allanó oficinas de ANDIS, domicilios de Spagnuolo y propiedades de los dueños de la droguería, la familia Kovalivker. El objetivo es determinar si las adquisiciones realizadas por Bullrich y Petri formaban parte del circuito ilegal que ya compromete a Karina Milei y a los hermanos Menem en otras causas.
Bullrich, candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, y Petri, que busca la gobernación de Mendoza, quedaron en el centro de un escándalo que amenaza con expandirse y poner en jaque al oficialismo libertario.