POLITICA
15 de agosto de 2025
Choque en La Plata: Milei y Kicillof encendieron la campaña a pocos días del 7 de septiembre

El Presidente y el Gobernador coincidieron en la capital bonaerense con actos cargados de definiciones políticas, mostrando una polarización que promete marcar el rumbo de la elección.
Javier Milei encabezó la presentación de los ocho candidatos seccionales de La Libertad Avanza en un Club Atenas colmado, acompañado por su hermana y secretaria General, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni. Entre banderas con el lema “Kirchnerismo Nunca Más” y la presencia del PRO, el Presidente evitó ataques directos, pero reforzó su mensaje contra el oficialismo bonaerense, subrayando la necesidad de “poner fin a décadas de corrupción y mala gestión”.
A pocas cuadras, Axel Kicillof desplegó una intensa agenda de gestión junto a intendentes de su espacio Movimiento Derecho al Futuro. Inauguró el ensanche y repavimentación de Diagonal 74 en La Plata, entregó escrituras gratuitas y equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos. Posteriormente, en Ensenada y Berisso, inauguró un cuartel de Bomberos Voluntarios y un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, donde llamó a “ponerle un freno a la ausencia y a la motosierra de Javier Milei” y a votar por la boleta de Fuerza Patria.
Únete a nuestro Instgram https://www.instagram.com/almafuerteradio/ y accede a las noticias mas relevantes
Durante su discurso, el gobernador cuestionó la política económica nacional y señaló que Milei mantiene una deuda de más de 12 billones de pesos con la Provincia. “Hay que ir el día de la elección y ponerle un freno”, enfatizó, en un claro mensaje directo al Presidente.
El acto libertario contó con la presencia de dirigentes del PRO, entre ellos Cristian Ritondo y Diego Santilli, quien aseguró que buscan “poner a la Argentina en el sendero del desarrollo y recuperar puestos de trabajo”. Intendentes como Juan Ibarguren y Ezequiel Galli destacaron la alianza con Milei y criticaron el modelo del oficialismo provincial.
La jornada en La Plata dejó en evidencia que la campaña en Buenos Aires se centrará en un mano a mano entre los modelos que representan Kicillof y Milei, con recorridas, actos y discursos que buscarán movilizar al electorado más numeroso del país, a pocos días de los comicios del 7 de septiembre.