POLICIALES
13 de agosto de 2025
Condenan a 19 años de prisión al exmarido de Julieta Prandi por abuso sexual agravado

El empresario Claudio Contardi recibió la pena por abusar sexualmente de la actriz. El tribunal ordenó su detención inmediata y su traslado a una unidad penitenciaria bonaerense.
Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana, dispuso su detención inmediata y su traslado a la Alcaidía Departamental de Campana, mientras se gestiona un cupo en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El empresario escuchó la sentencia en la sala de audiencias, mientras que Prandi lo hizo desde un espacio contiguo a puertas cerradas. Al conocer el veredicto, la actriz sufrió una descompensación y fue asistida por un médico.
Únete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/almafuerteradio2022 y accede a las noticias más relevantes.
Tras la condena, el abogado defensor de Contardi renunció a su representación. La fiscalía había solicitado 20 años de prisión, mientras que la querella, encabezada por Javier Baños, pidió 50 años al considerar la reiteración de los abusos. “Es el máximo legal; si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, lo hubiéramos hecho”, señaló Baños.
El abogado Fernando Burlando, también representante de Prandi, calificó la pena como “muy dura” y acorde con la valoración del tribunal, aunque insistió en que “era necesaria una condena de 50 años”.
Ya recuperada, Prandi agradeció el apoyo recibido y afirmó que el fallo “marca un precedente”. “Siento que la Justicia finalmente no me escuchó solo a mí, sino a una sociedad. Esto tiene que ser un antes y un después”, dijo.
Sobre la sentencia, consideró que “19 años es ejemplar” y remarcó que lo más importante fue la detención. También pidió reformas para evitar que las víctimas enfrenten procesos revictimizantes.
La actriz señaló que esta decisión le permite iniciar “la segunda etapa” de su vida y relató que sus hijos atraviesan un momento difícil, especialmente el mayor, que comienza a comprender la gravedad de los hechos.
Prandi había denunciado a Contardi en 2021 ante la UFI Nº 4 de Escobar por hechos ocurridos entre 2015 y 2018. El fiscal Christian Fabio concluyó que había pruebas suficientes para acreditarlo como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.